Escaparate online

Forbes México|Mayo 2020

Escaparate online
EN TIEMPOS DE PANDEMIA, EL E-COMMERCE SE CONVIRTIÓ EN EL ÚNICO CANAL DE VENTA PARA LA INDUSTRIA DEL LUJO Y DEJÓ AL DESCUBIERTO LOS RETOS Y LAS OPORTUNIDADES QUE ENFRENTAN LAS MARCAS DE ALTA GAMA EN LA ADVERSIDAD.
Sheila Ramirez

“El e-commerce también puede ser una gran fuente de inspiración y contenido”

DANIEL FUNIS VICEPRESIDENTE PARA LATINOAMÉRICA DE FARFETCH

Internet ha derrumbado las barreras del tiempo y del espacio. También ha hecho de la inmediatez un factor determinante ante la interrupción de la vida habitual, ocasionada por una pandemia con efecto dominó, más allá de la salud pública. El comercio electrónico adquirió un papel protagónico en una etapa que ha sensibilizado el consumo. Las prioridades cambiaron y ahora se da mayor relevancia a productos alimenticios, preservación de la salud, el hogar y el entretenimiento. El grueso de los artículos y servicios de lujo ha quedado, en consecuencia, en última instancia, refiere, en entrevista, Cayetana Vela, socia fundadora de la empresa española de consultoría digital Luxurycomm, la cual cuenta con un notable portafolios de clientes, en el que figuran marcas como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, L’Oréal Paris y Lancôme.

Para contrarrestar el impacto, las plataformas multimarca han apostado por ofrecer descuentos que incentiven la compra de sus productos. Sin embargo, la especialista opina que lo más importante es que se han centrado en brindar un mensaje más humano y empático. “Para ello, el Marketing de Influencia se enfila como una herramienta fundamental para llegar al público de manera indirecta y más sensible”. Como ejemplo, cita a Farfetch y Net-a-Porter. “Ambos modelos de negocio han sabido transmitir los valores del nuevo lujo a través del medio digital, ofreciendo una experiencia exclusiva a través de una constante innovación que tiene como eje al consumidor”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020