El Lujo De Vivir ​​​​​​​(Nuevo)
Forbes México|Septiembre 2018
El Lujo De Vivir ​​​​​​​(Nuevo)

EL MANDARIN ORIENTAL PARIS ES MUCHO MÁS QUE UN HOTEL: ES UN OASIS DONDE SE CONJUGA LO MEJOR DE DOS MUNDOS, ORIENTE Y OCCIDENTE, EN UN PERFECTO EQUILIBRIO DE EXQUISITEZ, HEDONISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. PORQUE LA ALTA GAMA PUEDE (Y DEBE) SER SOSTENIBLE.

Álvaro Retana

El lujo se reescribe cada día. En su (pen)última vida, el lujo se ha alineado con la responsabi-lidad social, porque, como señala la consul-tora y experta en lujo María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la Fundación IE, “la industria del lujo busca la autenticidad, los valores y el interés por conocer qué hay detrás de las cosas”.

El Mandarin Oriental Paris es el ejemplo perfecto. Es el primer hotel de Francia en obtener la Certificación de Alta Calidad Medioambiental (High Quality Environment, HQE), debido a todas las acciones que ha implementado desde su inauguración, en 2011, y que le permiten ahorrar entre un 20 y un 30% en consumo de energía. Además, tiene dos colmenas de abejas en su azotea que nutren de miel al chef ejecutivo del hotel, Thierry Marx (dos estrellas Michelin), quien la emplea en la elaboración de sus platillos, así como en los cocteles que el Bar 8 ofrece a los huéspedes.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018