El inglés, ni de panzazo

Forbes México|Noviembre 2017

El inglés, ni de panzazo

Para tratar de mejorar el dominio del inglés, algunos países de AL mandan alumnos becados al extranjero y otros se enfocan en preparar a los maestros. La meta: subir la calificación promedio de 5.5 en la región.

Una robusta fuerza laboral bien entrenada en el idioma inglés es la clave para la inserción continua de Latinoamérica en el mercado global. Por ese motivo, los gobiernos de la región han puesto en marcha ambiciosos programas para aumentar o mejorar la educación en la materia, pero la realidad es que el nivel que tiene la población todavía es débil, concluye la sexta edición del estudio “Index English Proficiency”.

El documento, elaborado por Education First, una empresa que ofrece capacitación para el aprendizaje de idiomas y está presenteen 116 países, indica que prácticamente los 14 países evaluados de la región tuvieron un nivel bajo o muy bajo, incluido México, con excepción de Argentina, que calificó con nivel alto, y República Dominicana, con nivel medio. El promedio de la región fue de 50.54 puntos, mientras que los Países Bajos, el primer sitio del listado, obtuvo 72.16 unidades.

“El promedio de las calificaciones de los hombres y mujeres latinoamericanos está por debajo de los promedios globales”, indica el reporte, y posteriormente puntualiza que las mujeres superan a los hombres, aunque la diferencia entre géneros es la menor de cualquier región.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2017