De la cancha a la pantalla grande
De la cancha a la pantalla grande
El empresario, propietario del Club Atlético de Madrid, es un apasionado del cine y busca formar parte de una iniciariva internacional para contarr cn un distrubuidor que posicione el contenido hablado en español.
Por Viridiana Mendoza Escamilla

ENRIQUE CEREZO CUENTA CON

los derechos de cerca de 8,000 películas

que representan 80% de las producciones realizadas en España

Ha logrado restaurar 800 películas antiguas

y apunta a un mercado de 650 millones de personas

Desde 2003, Enrique Cerezo es el protagonista de las notas publicadas en la prensa deportiva, ya sea para anunciar un fichaje, comentar el desempeño de algún jugador o hablar sobre las franquicias de su millonario club de futbol soccer, el Atlético de Madrid; sin embargo, el empresario español afirma que su empresa principal es otra.

“Mi negocio es el cine. Poseo, como propietario, una compañía que tiene más de 8,000 títulos para España y el resto del mundo. Para mí, es un honor tener una plataforma, una OTT [Over-The-Top], que se llama FlixOlé, donde se agrupa material [fílmico] reconstruido, recuperado en alta calidad o High Definition [HD]. Es una maravilla ver películas de los años 40, 50, 60, en color o blanco negro, completamente restauradas y con una calidad maravillosa. Eso es lo que realmente es mi negocio, de lo que vivo”, dijo el empresario en su última visita a México.

FlixOlé es un servicio OTT que nació en noviembre de 2018. Hoy, su catálogo supera los 3,000 títulos y representa un acervo importante para el cine español. Entre la oferta, pueden encontrarse lo mismo películas de Luis Buñuel que de Alejandro Amenábar, por una mensualidad de casi tres euros.

La creación de la plataforma se dio porque Cerezo también posee una distribuidora, Mercury Films, que cuenta con los derechos de 80% del cine español, según afirma en su sitio web. Además, tiene su propia productora (homónima), con la que acumula más de medio centenar de filmes, así como el canal 8madridTV.

Recientemente, María José Revaldería, General Manager de FlixOlé, declaró a la prensa española que Mercury Films había logrado restaurar más de 800 cintas antiguas, algunas de ellas de 1935. Dijo que el respaldo tecnológico para la plataforma lo habían encontrado en una alianza con CaixaBank.

“Hoy, el servicio está disponible sólo en España, pero intentamos venir aIberoamérica, país por país. México es muy importante porque la gran Época de Oro del cine mexicano era [también] la gran Época de Oro del cine español: había pocas películas que se produjeran en España y no se vieran en México, todas con gran éxito; y al revés, películas muy importantes que se hicieron en México, se vieron en España en los años 40 y 50 y 60”, detalla Cerezo.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020