¿DINERO PARA TU STARTUP? ASÍ DEBES BUSCARLO
¿DINERO PARA TU STARTUP? ASÍ DEBES BUSCARLO
OBTENER CAPITAL PARA SU STARTUP ES LA META DE CASI CUALQUIER FOUNDER EN EL MUNDO. SIN EMBARGO, LOGRARLO NO ES UN ASUNTO SENCILLO... CASI NADA LO ES, ASEGURA SUSAN HU, ENCARGADA DEL PORTAFOLIOS DE EMPRESAS DE SOUND VENTURES, EN SILICON VALLEY.
ALEJANDRO MEDINA

Susan Hu lleva más de una década dedicada a sus dos más grandes pasiones: la mercadotecnia, área para la cual ha trabajado en compañías como la fintech Stripe o la plataforma de educación Reforge, y el mundo de las startups, un terreno que conoce como la palma de su mano.

Y es que, dentro de este ámbito, ha trabajado en casi cualquier posición al interior del ecosistema emprendedor de Silicon Valley, Estados Unidos: desde ser simple mentora de distintos founders y empresas, hasta ser inversionista en ellas.

En la actualidad, su trabajo consiste en liderar las operaciones y el crecimiento del portafolios de firmas en las que ha invertido Sound Ventures, el fondo de capital de riesgo que, hace unos años, establecieron el famoso manager de artistas Guy Oseary y la estrella hollywoodense Ashton Kutcher.

De esta manera, en sus manos ha estado poner dinero en compañías como Calm, una firma de meditación fundada por Michael Acton Smith, valuada en más de 1,000 mdd, o Bird, la compañía de renta de scooters sin anclaje, con presencia en 100 ciudades del mundo. En su portafolios aparece también la empresa médica Higia Technologies, fundada por el mexicano Julián Ríos, que desarrolló un brasier para detectar cáncer de mama.

Toda esta experiencia le ha dejado, sin duda, una serie de conocimientos bien ponderados por todos aquellos emprendedores que tienen una meta en común: obtener capital para sus empresas.

“Conseguir fondos es una gran responsabilidad, y las startups que deciden crecer por este camino deben entender bien la dinámica para obtenerlos”, explica Hu, en entrevista con Forbes México.

LOS BÁSICOS

¿Cómo deben, entonces, avanzar en este camino los founders interesados? La directiva de Sound Ventures asegura que existe una serie de reglas básicas que los fundadores de las empresas deben conocer para alcanzar el éxito.

La primera consiste en saber elegir el momento adecuado para buscar las inversiones; es decir, por un lado, entender cuándo realmente se requiere de capital para el despegue de la empresa; y, por otro, valorar el entorno económico para encontrar la fecha perfecta para ir a recaudar el dinero.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020