Ankur Jain quiere acabar

Forbes México|Enero - Febrero 2020

Ankur Jain quiere acabar
Desde hace 10 años, Ankur Jain trabaja en Kairos y tiene como objetivo invertir en aquellos emprendedores que sean capaces de solucionar los problemas que vive el mundo. Mientras eso sucede, también busca evitar que sigan apareciendo emprendimientos que no le aportan nada a la sociedad.
Por Alejandro Medina

Desde que estudiaba en la Escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, Ankur Jain se vio a sí mismo trabajando a futuro en una startup.

Al terminar la carrera, creó lo que inicialmente llamó Kairos Society, una pequeña incubadora de empresas que fundó junto con su amigo Alex Fiance, en 2008.

Fue precisamente al interior de este pequeño espacio donde echó a andar Humin, una startup desde la cual desarrolló una aplicación enfocada en ayudar a las personas a organizar mejor los contactos que tienen en sus teléfonos celulares.

La app fue adquirida en 2016 por la red social de citas Tinder, cuyo equipo decidió mantener a Jain en sus filas, como vicepresidente de Producto, una aventura que no duró mucho, toda vez que, apenas un año después, Ankur prefirió salir de la compañía.

CON EL EMPRENDIMIENTO SUPERFICIAL

Esta decisión se debió a que quería regresar a sus raíces, de modo que volvió al proyecto de incubación de Kairos Society y lo transformó. La empresa pasó a llamarse solamente Kairos y, además de seguir ayudando a las startups a crecer, ahora empezó también a invertir en ellas, con un rol de fondo de venture capital.

Es así como, al día de hoy, ha colocado en las empresas de su portafolios más de 600 millones de dólares (MDD), que han permitido a sus compañías alcanzar una valuación en conjunto superior a los 6,500 MDD.

Pero, para Ankur Jain no se trata de poner dinero por ponerlo y obtener ganancias, sino que, explica, Kairos sólo invierte capital en emprendimientos capaces de generar soluciones a los problemas del mundo.

“El mundo tiene hoy, como nunca antes, una gran cantidad de problemas que requieren respuesta y, si nuestra generación y las que le siguen no empiezan a trabajar para terminar con ellos, el futuro será más que complicado. Y aquí es donde el emprendimiento debe jugar un papel cada vez más importante”, dice Jain, en entrevista con Forbes México.

Es así como hoy, por ejemplo, han invertido en compañías relacionadas con segmentos de salud, reducción del costo de vivienda, bancarización, movilidad y alimentación, sólo por mencionar algunos.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero - Febrero 2020