Al Cauce Del - Río San Lorenzo

Forbes México|Septiembre - Octubre 2019

Al Cauce Del - Río San Lorenzo
UNO DE LOS AFLUENTES MÁS IMPONENTES Y EXTENSOS DEL MUNDO REVELA, A SU PASO, LOS PRECIADOS TESOROS QUE LA NATURALEZA DEPOSITÓ EN EL TERRITORIO CANADIENSE.
Ángel García

El río San Lorenzo se abre paso en territorio canadiense. Sus aguas se nutren de los cinco grandes lagos de la zona, que son abasteci-dos, a su vez, por el Océano Atlántico. Gracias a su paso, diversas regiones mantienen un común denominador: imponentes paisajes naturales capaces de robarle el aliento a cualquiera.

Al noroeste de Quebec capital, en la zona de Le Québec Maritime, hay un recorrido que comienza, específicamente, en Bas-Saint-Laurent, para descubrir los atractivos visibles sobre el río. Bahías rocosas, playas de arena fina y acantilados a la orilla son fieles acompañantes del trayecto. Ente unos y otros, pequeñas poblaciones dan un aspecto pintoresco, donde la calidez de sus habitantes resalta al instante.

Aunque hay aeropuertos pequeños para arribar a estas localidades, lo más recomendable es aventurarse a seguir un road trip que habrá de alternarse con el paseo en ferry para llegar al otro extremo del río, o bien, animarse a descubrir algunas de las islas cercanas. En todas ellas, historia, cultura y tradiciones se ganan su carácter de “parada obligada”.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - Octubre 2019