El Gurú Musical De Facebook
Forbes Centroamérica|Octubre 2019
El Gurú Musical De Facebook
Después de darle pelea a Spotify con su plataforma musical, un grupo de emprendedores costarricenses se convirtió en el único socio de Facebook especializado en marketing digital dentro de la música.
Mirna Gutiérrez
SIN FRONTERAS. Helga Álvarez, Daniel Salas, Melvin Salas y Gilbert Corrales extienden sus alcances por el mundo.

1 MDD ESPERA FACTURAR LEAF GROW ESTE AÑO

Con Leaf Music, cuatro emprende-dores costarricenses lograron competir a nivel Latinoamérica contra los gigantes Spotify y Apple Music, pero al ver que no ganarían la batalla decidieron cerrar la plataforma y crear Leaf Grow, una startup especializada en servicios de marketing digital enfocada en atraer y retener audiencias de diversas industrias. Con este nuevo negocio esperan facturar 1 millón de dólares (mdd) en 2019.

Todo comenzó en 2014, cuando los hermanos Daniel y Melvin Salas tuvieron la idea de crear una plataforma para que solistas y grupos se hicieran de seguidores de manera directa, al replicar los contenidos de YouTube. La idea era que la interfaz permitiera prestar un servicio gratuito sin mostrar publicidad a los usuarios.

El sueño fue posible cuando al dúo se unieron Gilbert Corrales y Helga Álvarez, especialistas en tecnología, quienes terminaron de dar vida a Leaf Music.

Tiempo después, Startup Wiseguys, aceleradora de Estonia, los contactó para invitarlos a formar parte de su programa, por lo que viajaron a Europa donde iniciaron un plan de aceleramiento que duró cuatro meses. Más tarde se trasladaron a Londres y accedieron a una iniciativa del gobierno británico que buscaba atraer startups extranjeras de tecnología, que ofrecía a los fundadores apoyo económico, visas y asociaciones con otras incubadoras de tecnología británicas; entonces el equipo se asentó en Newcastle.

Leaf Music creció rápidamente en Latinoamérica, y en países como República Dominicana, Venezuela y Ecuador se volvió el servicio de música más popular, superando a Spotify, Apple Music, SoundCloud y Pandora, aseguran sus creadores.

Sin embargo, a pesar de que su crecimiento iba en ascenso, sus fundadores entendieron que las compañías como Apple iban a seguir dominando el mercado y que competir con sus grandes inversiones iba a ser muy complicado, por lo que decidieron cerrar la plataforma y dar un giro a su idea.

“Nos dimos cuenta de que bajo este modelo de negocio podíamos construir una empresa más sostenible, en lugar de estarle inyectando millones de dólares a algo con la mira de llegar a ser el número uno [contra Apple Music y Spotify]”, dice Corrales.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019