Bacalia Group Cumple 10 Años Como Líder Empresarial
Forbes Centroamérica|Octubre 2019
Bacalia Group Cumple 10 Años Como Líder Empresarial
A 10 años de su creación, el conglomerado empresarial con casa matriz en Suiza celebra la expansión de sus negocios en Latinoamerica y el Caribe.

Giuseppe Cicatelli, quien des-pués de una década de ex-periencia en bancos de inver-siones del calibre de Salomon Brothers y Goldman Sachs, lo llevaron a capitalizar y crear su holding empresarial de capital propio: Bacalia Group.

Hoy como Principal & Chairman del grupo habla sobre el presente y los desafíos de Bacalia para el futuro.

“En el transcurso de los años nos hemos enfocados en mirar activos prime y sectores de la economía real con ventajas competitivas. Tratamos de comprar por debajo del valor intrínseco y mantener una visión de largo plazo hasta que los activos reflejen su valor real. De esta forma siempre tenemos un colchón que nos resguarda en caso de eventos no esperados” comenta Cicatelli.

Para el ejecutivo, “la comprensión de las tendencias globales es fundamental, pero son situaciones especiales como un ciclo económico, una disrupción a nivel de sector o país, o a veces algunas políticas de Gobierno, que crean las oportunidades”.

OBJETIVOS EN LA REGIÓN

Cicatelli vive en Panamá y considera que la región es rica en oportunidades. Opina que en el mundo empresarial es muy importante saber con quien hacer negocios y con quien no, porque existen muchas historias extrañas o exageradas.

“Nos relacionamos con muchas familias y grupos importantes de la región. Apreciamos el aspecto de construir relaciones personales y de negocio a largo plazo”, agregó.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019