Trabajo flexible y remoto
Entrepreneur en Español|Diciembre 2019
Trabajo flexible y remoto
SheWorks! es una plataforma que usa tecnología para cerrar la brecha de género, mientras ayuda a cubrir las necesidades de talento de las compañías con mujeres profesionistas.
Xóchitl Austria

“LAS MUJERES SIEMPRE PIDEN MENOS DINERO QUE LOS HOMBRES EN LOS PROYECTOS.”

SILVINA MOSCHINI Fundadora de SheWorks!

Silvina Moschini es una emprendedora serial en tecnología, pero los últimos dos años se ha enfocado en crear una solución para que las

mujeres profesionistas, especialistas en industrias creativas, tecnología e innovación, no se queden fuera del mercado laboral por falta de oportunidades de trabajo flexible.

Como promotora del trabajo remoto, Silvina atiende nuestra entrevista, vía Zoom, una mañana desde la comodidad de su departamento. Es argentina y vive desde hace algunos años en Miami, trabajó mucho tiempo en el mundo corporativo para compañías como Compaq, Patagon y Visa. Justo cuando su carrera iba en franco ascenso decidió dejar las largas jornadas para emprender su propio negocio y tener mayor control de su tiempo.

En 2003 creó Intuic, una agencia de relaciones públicas, marketing digital y social media, que ofrece una solución holística para coordinación de equipos distribuidos geográficamente y un enfoque de manejo de poyectos. Algunos de sus clientes han sido Microsoft, PepsiCo, Google, DuPont, Salesforce, Pfizer, entre otros.

En 2008, la emprendedora y Alex Konanykhin, fundador del estudio de software y producción multimedia KMGi, desarrollaron una herramienta para gestionar desde Europa sus operaciones en Estados Unidos. Después de cuatro años de usarla con éxito en sus respectivas empresas decidieron crear una versión comercial llamada Transparent Business.

Se trata de una plataforma (Software as a Service, SaaS) para acceder, supervisar, gestionar, calificar y pagar a equipos de trabajo distribuidos geográficamente. El software funciona a través de capturas de pantalla de las computadoras para monitorear de manera remota, con intervalos de tres minutos, y registrar la actividad del teclado de los colaboradores.

Además, permite elaborar registros estadísticos sobre el desempeño de los usuarios, incluyendo planeación de proyectos, diagramas de Gantt (que exponen el tiempo que se dedica a diferentes tareas a lo largo de un tiempo total determinado) y wikiproyectos (páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios).

La herramienta resolvía los dilemas del trabajo remoto y la tercerización: la falta de control, la sobrefacturación y la pérdida de productividad.

Con estas dos experiencias de negocios, Silvina confirmó tres cosas importantes: la primera, que el trabajo en la nube o cloudworking es indispensable; la segunda, que las compañías necesitaban cambiar su forma de contratar y manejar el talento, y la tercera, que cada vez más jóvenes “quieren viajar y ganarse la vida sin esclavizarse”.

MUJERES Y FLEXIBILIDAD

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2019