NEGOCIOS Y PAÑALES
Entrepreneur en Español|Enero 2019
NEGOCIOS Y PAÑALES

Convertirte en mamá no tiene por qué ser una limitante para continuar con tu vida profesional: una franquicia puede darte disponibilidad de tiempo y recursos financieros para conformar una gran familia.

Aline Valdez
Con una carrera profesional exitosa y sin planes de tener hijos, Mirna Quevedo se desempeñaba como gerente regional de una reconocida firma de telecomunicaciones. Después de 10 años de trabajar ahí y de pasar por diversos departamentos dentro de la compañía, las responsabilidades aumentaron y perdió sus horarios fijos. La primera decisión que cambiaría su vida sería la de ser mamá, y la segunda, dejar su prometedora carrera para dedicarse a su pequeña hija.

Si bien tenía planeado no dejar su empleo, un viaje programado tan sólo dos semanas después de haber regresado de su descanso por maternidad la hizo reconsiderar su situación laboral porque no quería dejar a su bebé. Así, decidió dedicarse de lleno a la crianza de Aranza, su primera hija. Seis meses después conoció a la gente de AspidPro, compañía que vende productos para la estética y cuidado de la piel, especializada en la capacitación de cosmetólogas. Después de ese momento, todo cambió.

Aunque Mirna admite que nunca había pensado en adquirir una franquicia, analizó a detalle la propuesta de AspidPro, que se acercó a ella por su trayectoria profesional, y encontró una opción interesante para continuar generando ingresos sin tener que descuidar su rol de mamá.

Mirna fue una de las primeras franquiciatarias de AspidPro. Hoy, después de 14 años de haberse sumado a la red (con ahorros propios que complementó con un préstamo que liquidó durante el primer año de operación), esta emprendedora se posiciona como la franquiciataria número uno en ventas de la firma. Y lo hace desde Baja California, con la oficina central ubicada en Tijuana y con puntos de distribución en Ensenada, Tecate y Rosarito. “Adquirir la franquicia fue una decisión de aventura, pues aunque era un negocio que desconocía, sabía bien que el mercado de la belleza en Tijuana –desde entonces y a la fecha– tiene un crecimiento exponencial”, dice Mirna.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019