Evita El Mal Uso De Tu Flota Vehicular
Entrepreneur en Español|Octubre 2019
Evita El Mal Uso De Tu Flota Vehicular
El robo de combustible es la amenaza número uno de la productividad empresarial. Evita el mal uso de tus vehículos y de tu dinero.
Erika Uribe

Hasta 50% de los costos operativos de la flota vehicular representa el combustible.

La adecuada administración de la flotilla de transporte de carga puede hacer la diferencia entre la productividad o el fracaso de tu compañía. Sí, leíste bien. Este rubro requiere especial atención, pues su desempeño no solo impacta en la cadena de suministro, sino también en la rentabilidad de tu negocio.

Entre los temas que involucra la gestión destacan los roles de mantenimiento, la renovación de seguros, los trámites vehiculares y la compra de refacciones, siendo el combustible un foco rojo en la administración.

La razón estriba en el hecho de que el combustible puede representar hasta 50% del total de los costos operativos de la flota, por lo que cualquier mal uso, robo o desperdicio impacta de manera negativa en la rentabilidad de tu empresa.

UN SECTOR DE MUCHO PESO

La industria del autotransporte de carga es una de las más pujantes del país. De acuerdo con la Agenda económica del transporte de carga 2019, elaborada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), entre 2010 y 2018 el ramo registró un crecimiento anual de 4.7%, superior al que presentó el PIB, total de 2.7%.

El documento también indica que esta industria (de la que dependen seis millones de familias de manera directa) moviliza 556 millones de toneladas de productos, lo que equivale a 81.3% de la carga terrestre, es decir, 55.5% de la carga doméstica total.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019