Dinero digital para las tienditas
Entrepreneur en Español|Diciembre 2019
Dinero digital para las tienditas
Tienda Pago es una fintech que permite al minorista realizar transacciones sin necesidad de usar efectivo y además le ofrece un microcrédito para la adquisición de mercancías.
Marisol Garca Fuentes

Dan Cohen tiene un extenso background en las finanzas, en las que trabajó 12 años en Nueva York. Luego dirigió una compañía de distribución de tiempo aire que operaba en 12 países. Ahí se percató del problema que aqueja a un sinnúmero de tiendas minoristas: la falta de efectivo.

Se le ocurrió, entonces, crear una solución que facilita la adquisición de mercancías sin necesidad de usar efectivo y que además ofrece un microcrédito de capital de trabajo. Llamó Tienda Pago a esta fintech.

En muchos de los países de Latinoamérica, la mayoría de la población no cuenta con planes tarifarios de telefonía, sino que opera con prepago y recargas de tiempo aire. Al frente de esta empresa se dio cuenta de que para este tipo de negocios la competencia no son los otros distribuidores, sino la gente que vende leche, pan y otros productos de consumo.

Dan comenta que todas las compañías de consumo masivo tienen el mismo problema. “Deben ser los que llegan a las siete u ocho de la mañana a la tienda, que es cuando estas tiene el cash del día anterior. Si llegan al mediodía, aunque tengan los productos ya facturados, no siempre alcanzan a cobrar.”

“Las marcas necesitan una manera de despachar su mercancía y que el tendero no pague en cash, porque el manejo del dinero es peligroso. Pero el abarrotero paga en efectivo, porque así es como cobra”, dice el emprendedor, al acotar que, además, los dueños de este tipo de negocio siempre requieren más dinero.

En 2013, Dan se propuso solucionar este problema. El plus era ofrecer una alternativa para que el tendero, bodega o pequeño comerciante tuviera suficiente dinero para la adquisición de su inventario.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2019