Del amor al juego de niños
Entrepreneur en Español|Enero 2019
Del amor al juego de niños

Mariana Cabra y Jorge Vélez hicieron de su amor una relación de complemento en los negocios. Sumaron la fuerza del emprendedor con las ventajas del godín y encontraron en Sipirily una opción de éxito.

Por Arianna Jiménez. Fotógrafo: Isaac Alcalá Nácar

Una historia de amor exitosa puede convertirse también en un caso de éxito en los negocios. Para Mariana Cabra y Jorge Vélez, su aventura comenzó desde hace 27 años, cuando ambos tenían 11 y cursaban la secundaria. A partir de entonces encontraron a su socio ideal y no volvieron a separarse.

Juntos cursaron la carrera de ingeniería en sistemas, y justo ahí descubrieron su pasión por los negocios. Mientras estudiaban ofrecían servicios de reparación e instalación de software a sus mismos compañeros, así como la venta de materiales que les requerían los profesores, por lo que sabían que su camino iba hacia la creación de una empresa propia. Además, “nunca les ha gustado poner los huevos en una misma canasta”, dicen.

Años más tarde, la vida los llevó a un empleo formal en una oficina gubernamental, pero nunca desistieron del sueño emprendedor. Por eso combinaban su trabajo con la apertura de una papelería. Meses después, Jorge renunció a su empleo y apostó completamente por su negocio, lo que le permitía cuidar a su primera hija, mientras Mariana mantenía un ingreso fijo en la oficina donde laboraba para amortizar las temporadas bajas de la papelería.

EL DÚO DINÁMICO

En 2010, Jorge –de espíritu soñador– visitó la Feria Internacional de Franquicias con la intención de explorar nuevas opciones de emprendimiento, ya que el matrimonio estaba convencido de que “apostar por una marca probada daba mayor seguridad a cualquier inversión”. Ahí conoció la franquicia Press a Print, dedicada a ofrecer servicios de serigrafía, plotter, tampografía, transfer y más técnicas de impresión promocional.

Este modelo se ajustó perfecto a lo que buscaban en aquel entonces, gracias a su fácil operación y al pequeño espacio que requería, por lo que adquirieron este modelo de negocio que instalaron como parte de la papelería. La inversión fue por un monto aproximado de 65,000 pesos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019