Arma un equipo de buenas personas
Entrepreneur en Español|Diciembre 2018
Arma un equipo de buenas personas

El 16 de septiembre de 2018 recibió el Premio Lemelson-MIT 2018, el reconocimiento en efectivo más grande por invención de Estados Unidos.

Por Josie Arlyn Palma

Cuando Luis Von Ahn tenía ocho años soñaba con tener un Nintendo en su natal Guatemala, pero su mamá, en vez de comprárselo, lo sorprendió con un regalo que le cambiaría la vida para siempre: una computadora.

Esta máquina se convirtió en un terreno nuevo a explorar, ya que ahí nació su interés por la programación. Cinco años después, a los 13, Luis ya había creado su primer programa.

La pasión por la tecnología prosiguió al pasar de los años. Luis Von Ahn quería estudiar matemáticas al salir del bachillerato, pero no encontró alguna universidad en Guatemala que ofreciera esa carrera. Fue así como llegó becado a Estados Unidos, en 1996, para estudiar en Duke University y Carnegie Mellon University.

Después de lograr un doctorado en ciencias de la computación, desarrolló los programas CAPTCHA y reCAPTCHA, usados en internet para garantizar que quien esté navegando sea un humano y no un robot. El desarrollo fue vendido en 2009 a Google. A sus 29 años, Luis ya era millonario.

El guatemalteco trabajó en el gigante tecnológico de Silicon Valley por casi dos años, ayudando a integrar reCAPTCHA, pero decidió renunciar para continuar con su aventura como emprendedor.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018