CONVERTIBLES: LA SENSACIÓN DE LIBERTAD TOTAL
Alto Nivel|Marzo 2020
CONVERTIBLES: LA SENSACIÓN DE LIBERTAD TOTAL
¿Quién en su juventud no quiso tener un auto converti-ble para dar rienda suelta a las emociones y disfrutar del viento en contra, de los días soleados y admirar el cielo en todo su esplendor? Si nunca lo tuviste, pero el deseo sigue presente, aquí te presentamos los mejores descapotables de lujo y deportivos del mercado para que hagas realidad ese deseo.

UNA OBRA DE ARTE DE LA INGENIERÍA

MERCEDES-BENZ CLASE E CONVERTIBLE

La marca de la estrella de plata Mercedes-Benz creó un descapotable capaz de maravillar a sus usuarios con tan solo un vistazo a los detalles exteriores e interiores, desde las molduras hasta la tapicería o las capotas que transmite una auténtica conducción a cielo abierto. Se trata del nuevo Clase E Convertible.

El interior es una degustación para los sentidos. Su extraordinaria habitabilidad y el exclusivo estilo de su diseño, con detalles de marcado perfil elegante y deportivo, enamoran a los ocupantes tanto si se circula con la capota abierta como cerrada.

La calidad y el efecto envolvente del habitáculo conforman un espacio de bienestar incomparable.

La capota proporciona un confort único al máximo nivel en cuanto al ruido y al clima. Se puede abrir y cerrar durante la marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Insonorizante y de tela con accionamiento totalmente automático, forma parte del equipamiento de serie y está disponible en color negro, marrón oscuro, azul oscuro y rojo oscuro.

El Clase E Convertible aúna dos ventajas que, durante mucho tiempo, han sido incompatibles: disfrutar de la conducción descapotable y el máximo confort en el interior para todos los pasajeros. Esto es posible gracias a la tecnología convertible inteligente del sistema paravientos automático AIRCAP y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF.

El motor turbo de doble entrada es una obra de arte de la ingeniería por su potencia (258 hp) y bajo consumo, debido al procedimiento inteligente de combustión con inyección directa combinada y encendido multichispa. En cuanto a la transmisión, Mercedes-Benz desarrolló y patentó una estructura de transmisión que define de nuevo el confort, la eficiencia y el dinamismo de conducción. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible, pues el amplio margen de desmultiplicación redunda en un número de revoluciones más bajo. PRECIO: DESDE 1’258,000 PESOS

IMPETUOSO, AMBICIOSO, IDEALISTA

PORSCHE 718 SPYDER

La firma alemana de autos desportivos Porsche tiene una nueva joya y es descapotable. Se trata del 718 Spyder, un roadster como no puede haber otro igual, sin concesiones, sin arrepentimientos, sin argumentos racionales. El 718 Spyder cuenta con una capota de arquitectura ligera que probablemente no quiera cerrar nunca, un chasis deportivo, cambio manual, lazadas de apertura y, en definitiva, todo lo que tu día a día no necesita, pero tu corazón anhela.

Y es que el nuevo 718 Spyder solo tiene un objetivo: robar el sueño y la razón. En el corazón de este modelo encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera.

La nueva joya de altas revoluciones entrega 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor alcanza 420 Nm entre las 5,000 y las 6,800 revoluciones.

Con su transmisión manual, este deportivo descapotable tiene una velocidad máxima de 301 km/h. El nuevo 718 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Este auto con motor central recorre en promedio 9.2 kilómetros por litro de combustible (34,7 km/g, 21,6 mph o consumen 10.9 l/100 km).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020