Opel Insignia Grand Sport Gsi 2.0 Cdti Biturbo Rey Del Asfalto
Coches|Octubre 2018
Opel Insignia Grand Sport Gsi 2.0 Cdti Biturbo Rey Del Asfalto

Vestido con un discreto traje deportivo, se dota de un brillante motor diésel biturbo de 210 CV como complemento perfecto para realizar largos viajes a ritmos elevados sin apenas cansancio. Su consumo es bastante racional y las sensaciones, muy agradables.

José A. Prados Paloma Soria

La firma alemana ha deci-dido recuperar las siglas GSI en su berlina tope de marca retomando la herencia deportiva que durante años lucieron con orgullo algunos de sus modelos más emblemáticos. En carrocería de cinco puertas Grand Sport y familiar Sports Tourer, el Insignia GSI ofrece buen rendimiento y potencia adecuada para un coche que cabe calificar de equilibrado por la buena relación que exhibe entre potencia, diversión y eficiencia.

Para esta prueba hemos optado por el motor diésel 2.0 biturbo que da 210 CV y un par límite de 480 Nm, disponible desde la parte baja del cuentavueltas (a partir de 1.500 rpm). Facilita un empuje que parece no acabar, gracias de paso a la excelente gestión del cambio automático de ocho velocidades, con manejo tanto desde la palanca como desde levas en el volante.

IMPACTA

La estética es impactante, con grandes tomas de aire frontales y llantas de 20 pulgadas (opción visualizada en las imágenes), junto a enormes discos de freno con pinzas Brembo de cuatro pistones en rojo. Detalles que definen su ambición como ‘rey del asfalto’ que se rematan en la trasera con salidas de escape dobles de forma trapezoidal.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018