Honda Civic 1.6 I-dtec 120 Cv Executive ​​​​​​​la Última Oportunidad
Coches|Octubre 2018
Honda Civic 1.6 I-dtec 120 Cv Executive ​​​​​​​la Última Oportunidad

Los motores diésel no viven su mejor momento e incluso fabricantes como Honda lo están suprimiendo de catálogo. Y eso que la marca japonesa demuestra que un propulsor de este tipo, el 1.6 i-DTEC bien revisado, mueve al compacto Civic con una facilidad pasmosa y cifras de consumo difíciles de igualar por la competencia.

Karam El Shenawy

La coyuntura invita, casi de forma inevitable, a pensar que el diésel acabará por desaparecer. Inclsuo algunos fabricantes de automóviles están despidiéndose de este combustible. Aunque parezca lo contrario, Honda es uno de ellos, pues la compañía nipona ha eliminado sus versiones de este tipo i-DTEC de sus Jazz y CR-V, y recientemente ha anunciado que el renovado todocamino HR-V tampoco podrá escogerse con esas siglas. Entonces, ¿qué sentido tiene el nuevo Civic iDTEC? Pues mucho.

LAS CUENTAS SALEN

Primero, porque sus 3,5 l/100 km de consumo medio homologado (ahora veremos que el dato varía en la realidad) cautivarán a todos aquellos que busquen un vehículo para devorar kilómetros. Y segundo porque Honda, de manera estratégica, ha abaratado el precio de esta efectiva variante frente a la 1.0 VTEC Turbo de gasolina y 129 CV. En concreto, hablamos de un ahorro de 1.000 t para los acabados Comfort (básico) y Executive (tope de gama). Casi casi, las cuentas sobre amortización salen solas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018