Honda CR-V ​C​​​omo Tafetán
Coches|Octubre 2018
Honda CR-V ​C​​​omo Tafetán

Con la suavidad por bandera, la nueva entrega del SUV más vendido del mundo olvida los motores diésel para adoptar el de gasolina 1.5 VTEC turbo del Civic. Está disponible con cinco o siete plazas y exhibe una de las mejores dinámicas de su tipo.

J. Miguel Quintana

Tafetán: seda fina. Así ca-be definir a la quinta ge-neración del SUV medio japonés, cuyas características más destacadas son la finura de marcha y la funcionalidad, con la aureola de calidad de sus predecesores.

Es 30 milímetros más largo entre ejes y asegura un habitáculo mejor acabado, más amplio, lujoso y con cinco o siete plazas, rebosante de características propias de modelos de gama alta. Hace buena la filosofía de la marca (máximo espacio para las personas y mínimo para la mecánica) con materiales de primera, asientos traseros algo más elevados que los delanteros y muchos detalles prácticos. Entre ellos, las puertas traseras que abren casi 90 grados, para facilitar el acceso, dinteles de puerta que no manchan de barro al entrar o salir, o un amplio cajón configurable entre los asientos delanteros. La pantalla táctil en el centro del salpicadero, que integra Apple CarPlay y Android Auto, admite control por voz, si bien está orientada hacia arriba y refleja el sol.

MÁS ALTO

La nueva carrocería, 35 milímetros más alta sobre el suelo, exhibe afilados y singulares rasgos estéticos con amplios pasos de rueda (estas más cerca de las esquinas), llantas de 17 a 19 pulgadas (según versiones), un corto voladizo trasero y doble salida de escape. La aerodinámica se ha estudiado a fondo y así no faltan rejillas móviles de parrilla, alerón sobre el portón y otros que reducen resistencia.

SÚPER SUAVE

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018