VERSATILIDAD AUMENTADA

Automóvil Panamericano|Marzo 2020

VERSATILIDAD AUMENTADA
Por su longeva presencia en la jerga automovilística, la palabra Mopar, que de origen fuera un acrónimo, se ha convertido no solo en un sustantivo sino incluso en verbo. Aquí un referente práctico de lo que esto significa.

Moparizar: dícese de la acción y el efec-to de equipar con accesorios y piezas originales un vehículo de las gamas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram, con el fin de personalizarlo y/o potenciar su desempeño.

Acepciones más o menos, la definición del término inicial puede ser tan inclusiva como para abarcar a autos de otras épocas -como los Plymouth o Imperial-, proyectos especializados de esta división o hasta meras refacciones. Lo cierto es que, de una u otra manera, hace alusión a los complementos que “MOtor PARts” fabrica exclusivamente para los modelos del hoy consorcio americano.

Y esta 1500 Laramie, así como se aprecia, no es otra cosa que el resultado de conjugarlo en participio. A la redacción llegó haciendo girar cabezas a su paso, sí, pero las modificaciones aplicadas están ahí para más que solo llamar la atención.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020