¿Un 911 Eléctrico?
Automóvil Panamericano|Octubre 2018, 285
¿Un 911 Eléctrico?

El pasado 8 de junio, Porsche celebraba los 70 años de ver a su primer deportivo circulando por las calles. De 1948 a hoy el mundo en general, y la industria automotriz en particular, han cambiado notoriamente. Las novedades serán aún mayores en los próximos años. Digitalización, conectividad, electromovilidad. ¿Que nos traerá el futuro? ¿Y cómo estas megatendencias cambiarán nuestras empresas? El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, habla sobre la Estrategia 2025 y la identidad de la marca.

Démosle una mirada a la bola de cristal por un momento. ¿Cuándo veremos el último Porsche con motor de combustión?

Me atrevería a predecir que para 2030 el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico. ¿Quién sabe?, quizá para entonces incluso nuestro icónico modelo 911, será eléctrico.

¿Esto significa que ya han decidido abandonar por completo los trenes de rodaje convencionales?

¡Al contrario! Sería absurdo pensar que podríamos prescindir por completo del motor de combustión en el futuro inmediato. Pero, de la misma forma, no podemos perder la oportunidad de invertir fuertemente en electromovilidad. Antes de que dejemos de lado la gasolina o el diésel, la próxima década verá un aumento en el uso paralelo de motores de combustión y sistemas de propulsión alternativos. Se está desarrollando una tendencia clara, y vamos a cumplir con ella. Sin embargo, no haremos nada de manera precipitada.

¿Por qué la transición a la electromovilidad no puede ocurrir más rápido?

Existen razones técnicas y estructurales para ello, pero también otras son puramente económicas. Para empezar, la utilidad diaria de los autos eléctricos debe continuar mejorando, particularmente en términos de alcance y tiempo de carga. También hay bastante por hacer cuando se trata de infraestructura. La red de carga de alta potencia pan-europea IONITY de Porsche, Audi, BMW, Daimler y Ford está trazando el rumbo hacia la creación de la red de carga rápida más amplia para vehículos eléctricos en Europa. Pero incluso esto puede ser sólo una parte de una mayor respuesta. La segunda razón de la demora está relacionada con las dudas sobre si la mezcla de electricidad actual es realmente mejor para el clima que los motores de combustión. En tercer lugar, las personas a menudo no se dan cuenta de la labor titánica que enfrenta nuestra industria, que es, después de todo, la columna vertebral de nuestra economía y nuestro estado de bienestar.

Las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas dentro de la Unión Europea. Esto significa que los autos nuevos en 2030 deberán tener 30 por ciento menos de emisiones que los del 2021. ¿Los obligará esto a continuar invirtiendo mucho dinero en las tecnologías existentes y sus desarrollos?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018, 285