¡TE VAMOS A EXTRAÑAR!

Automóvil Panamericano|Junio 2020

¡TE VAMOS A EXTRAÑAR!
El pionero del diseño futurista y del “placer de conducir dinámico y sostenible” de BMW, el i8, se acerca al final de su producción. El primer modelo híbrido enchufable de la marca pasa a la historia como el automóvil deportivo electrificado más exitoso del mundo.
REDACCION AUTOMOVIL
Seis años después de su lanzamiento al mercado, el i8 finaliza su ciclo de vida. Cuando cese la fabricación del Coupé y del Roadster, los vehículos deportivos híbridos enchufables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino para el futuro de la marca sentando las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables que tiene hoy en día. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del planeta con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20 mil unidades vendidas desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores juntos en su segmento.

El conceptual BMW Vision EfficientDynamics, que salió en la película Mission: Impossible, ya era una perspectiva atractiva para el futuro de la movilidad individual, recibió una respuesta abrumadora e hizo su estreno mundial como vehículo comercial en el Salón del Automóvil IAA, en 2013, junto con el BMW i3. El doble debut fue la señal de partida para implementar una estrategia integral de electrificación, con la cual BMW Group estableció el curso temprano y consistente para un programa modelo dirigido hacia los autos verdes.

Hoy, gracias a esto, BMW Group planea expandir su gama para incluir 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales más de la mitad funcionarán solo con energía eléctrica.

Reconocimientos obtuvo muchos a nivel mundial, pero gracias a su tecnología innovadora, el i8 fue premiado con el galardón de motor del año en su categoría en el International Engine of the Year Award, por cuatro veces consecutivas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020