¡Rindanle Pleitesia!
Automóvil Panamericano|Diciembre 2018, 287
¡Rindanle Pleitesia!

Nos referimos a todas las demás camionetas… porque está la Cullinan y luego el resto. Simple y sencillamente es el SUV más exclusivo del planeta. La marca británica sigue los pasos de Ferrari, Lamborghini o Bentley, y ya ha puesto a la venta su primer Sport Utility Vehicle.

Clemens Hirschfeld Y Teresa De Haro

No solo es un Rolls-Royce para cada día, en el cual uno puede disfrutar todo el lujo y el buen gusto tan característico de estos autos, también es uno para cada terreno, así que aprovechamos y en vez de recorrer las interminables carreteras de Wyoming teniendo de paisaje las Montañas Rocosas en el occidente de la Unión Americana, trepamos hasta el pie de una pista de esquí libre en la montaña Snow King, a 2,500 metros de altura.

Cuando Rolls-Royce anunció hace tres años que iba a fabricar un modelo todoterreno, lo hizo con el convencimiento de que sus clientes en todo el mundo le iban a exigir construir “el Rolls-Royce de los SUV”, con el lujo, el rendimiento y la practicidad nunca antes vistos en este segmento. Pero responder a esta llamada a la acción no iba a ser una tarea sencilla. Era evidente que los clientes de Rolls-Royce querían un modelo que los llevara fuera de los caminos conocidos en el segmento y los premiara con las mejores experiencias a bordo de un automóvil. “ Sabíamos que teníamos que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el segmento de las camionetas”, comenta Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce. “Nuestros clientes no aceptan limitaciones ni compromisos en sus vidas”.

Nueva plataforma

El resultado es este Cullinan, rival directo de otros modelos como el Lamborghini Urus o el futuro todoterreno de Ferrari. Y uno de los factores que ha hecho posible que Rolls-Royce reúna en el Cullinan todos los requisitos planteados al principio ha sido una nueva plataforma de aluminio extremadamente ligera, denominada “Arquitecture of Luxury” cuyo primer modelo en aprovecharla fue el Phantom. Esta arquitectura fue diseñada y fabricada para ser escalable a los requerimientos de tamaño y peso de los diferentes modelos de RollsRoyce, incluyendo aquellos con diferentes sistemas de propulsión, tracción y control.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018, 287