NUEVA REFERENCIA
NUEVA REFERENCIA
Para cerrar su tríada de sedanes familiares de acceso, Chevrolet nos presume su apuesta subcompacta armada en México: el Onix.
GILBERTO SAMPERIO

Quizá luzca como una jugada que pu-diera volverse en contra: tres sedanes muy próximos en tamaño –Aveo, Ca-valier y Onix– cuyo escalonamiento de precios hará dudar a más de un interesado en los coches de la cruz dorada.

Sin embargo, la ventaja del reciente Onix es que aprovecha la nueva plataforma GEM –Global Emerging Market– lo que redunda en una base que será fabricada en tres regiones, siendo la asiática la más extendida –SIAC GM, China–, mientras la variante mexicana producida en la planta de San Luis Potosí, apuntará por el mercado local, el centroamericano y el sensible del Medio Oriente. La tercera productora será la casa brasileña (GM Brazil) que atenderá todo el mercado sudamericano.

En consecuencia, Chevrolet de México dispone de un subcompacto fresco que busca establecer un nuevo referente en este competido segmento. Destaca una silueta elegante, que repite en parte las nervaduras y los acentos apreciados en la más reciente generación de SUVs compactas de la firma. Al frente sobresale una gran parrilla, imposible de evitar mientras es flanqueada por grupos ópticos con fuerte incorporación LED, aunque los faros principales todavía son de halógeno.

Le sigue un costado bien estructurado, con un tercer poste alargado que provoca el efecto visual de coupé, un tratamiento constructivo que disimula la cajuela y otorga un gran volumen interior. En este sentido, el Onix posee más espacio del esperado en un coche de su talla. A esta virtud de abundante aire interior se suman huecos y portamapas suficientes para los efectos personales de cualquier familia típica. Además, hay buen espacio para las piernas tanto en la primera como en la segunda fila y todavía se accede a una cajuela de buen volumen. Muy bien.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020