NO ES COMO LO PINTAN

Automóvil Panamericano|Marzo 2020

NO ES COMO LO PINTAN
Hay que ver más allá de lo que para algunos parece solo un facelift profundo, para entender por qué SEAT habla de una nueva generación de su querido León.

La característica línea de cintura que termina en ese inconfundible, afilado y tridimensional ángulo de la carrocería, sobre la calavera, puede apre surar las conclusiones. Pero si se lleva el examen más allá de las similitudes con el modelo actual –que las hay–, o de la herencia visual del Tarraco, comienzan a aflorar las claves evolutivas del renovado León.

La marca española no tiene empacho en reconocerlo porque no hay nada que disimular: esta cuarta edición del modelo “se basa en el atractivo de su predecesor”. Parte del reto para el equipo de diseño radicó precisamente en transformarlo sin perder los atributos representativos que se probaron exitosos.

Ahí que de base siga una plataforma MQB si bien revisada, mejor diferenciada en sustancia de la que reemplaza por sus cinco centímetros adicionales de distancia entre ejes, que por el sufijo “Evo”, como es llamada. Se une así al grupo de los recientes Škoda Octavia y Volkswagen Golf VIII con que comparte dicha arquitectura y, por ende, diversos elementos mecánicos y tecnológicos.

De allí derivan las repensadas proporciones de este compacto: el cinco puertas queda ahora con 4,368 mm de largo (86 más que antes) 1,800 de ancho (16 menos) y 1,456 de alto (bajó 3). Mientras, la carrocería del Sportstourer es 93 milímetros más larga, 16 menos ancha y también 3 más baja.

Un cofre más prominente, los faros retrasados respecto de la parrilla y pilares A más inclinados, igualmente logran optimizar el coeficiente de arrastre aerodinámico en 8%, de acuerdo con la firma. El resto de la madurez en su estampa queda en los detalles, como las estilizadas tiras iluminadas bajo los retrovisores, las reordenadas manijas de las puertas y esa llamativa luz trasera corrida que nos recuerda a otros SEAT de hace dos décadas.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020