LO MEJOR DE CASA
Automóvil Panamericano|Enero 2020
LO MEJOR DE CASA
Gracias al éxito inusitado y creciente de sus ejemplares más rabiosos, CUPRA se instaura como la división élite del autoconstructor español SEAT. He aquí su primer ejemplar para México.
Gilberto SamPerio

Las oportunidades hay que pescarlas al aire… esa parece ser la premisa para que la filial ibérica del Grupo VAG apostara con todo su músculo a la creación de una división de talante deportivo, orientada a los entusiastas de una firma que pese a su relativa juventud, goza de seguidores no solo en su propia tierra, sino también en países tan inverosímiles como México. Y esa poderosa razón, sumada al esfuerzo de los representantes locales, da oportunidad a nuestra nación para que sea el receptor de una nueva marca gracias a su abundante número de fieles conductores.

Huellas finas

Para su introducción, CUPRA presenta un Ateca muy bien diferenciado, por lo menos en los puntos visuales de mayor referencia: parrilla, fascias, rines y anagramas dictan notoriamente, sin exageración, el icónico nombre. En consecuencia, los patrones de los elementos cosméticos son sensiblemente diferentes y predominan los acentos naranja, por aquello de la asociación al noble metal –cobre– que secunda el origen de su nombre; el original data de Cup Racing, cuando SEAT estaba inicialmente interesada en los campeonatos de carreras europeos.

Por dentro, las calidades suben sensiblemente respecto a los mejores SEAT. Hay plásticos de muy buena calidad acompañados de listones metalizados bien ubicados mientras los asientos exhiben una fisonomía discreta, tapizados de una excelente vestidura de piel, sin sacrificar el buen soporte que otorgan.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020