LA VUELTA AL MUNDO EN 11 CURVAS
LA VUELTA AL MUNDO EN 11 CURVAS
Unas de las instalaciones más famosas de Porsche en el mundo son las de Leipzig. Hemos oído hablar mucho de éstas, pues son la casa tanto del Panamera como del Macan, pero además funcionan como un centro de atención al cliente. Ahí puedes, por ejemplo, recoger tu coche y aprender a explotar sus capacidades en la pista, que es una muy peculiar.

El trazado de 3.7 kilómetros fue diseñado por Hermann Tilke, buen piloto de carreras ac-tivo durante varias décadas, e ingeniero lí-der especialista en pistas. Con su oficina de diseño, este hombre ha construido más de 75 por el mundo hasta la fecha, incluidos varios circuitos de Fórmula 1, entre ellos los de Bahréin, Shanghái y Sochi. En colaboración con Porsche, Tilke combinó 11 de las secciones de pistas más exigentes de siete países en un circuito único. Cabe mencionar que el autódromo de Porsche en su planta de Leipzig ofrece un paraíso único, certificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para los aficionados a las curvas, donde los clientes también pueden poner a prueba sus habilidades de conducción. Él mismo nos explica cada uno de sus cambios de rumbo.

La Sunset Bend

La primera curva, después de la recta de partida, es una recreada de un circuito de Estados Unidos: la Sunset Bend original se encuentra en la pista de carreras de Sebring (Florida, Estados Unidos). Es una curva hacia la derecha, rápida con alta fuerza G: “Tienes que atacar la curva en el momento preciso y luego mantener presionado el acelerador para que puedas avanzar rápidamente por la misma a lo largo de la línea óptima”, dice Tilke. Al salir de la curva a unos 170 kilómetros por hora, el piloto llega a la recta más larga de la pista.

La Loews Hairpin

La Loews Hairpin es una horquilla que dobla a la derecha con una ligera inclinación, es conocida en todo el mundo por el circuito callejero de Montecarlo, en el principado de Mónaco. “Esta curva es famosa y notoria porque exige un ángulo de dirección muy cerrado. Sin embargo, antes de llegar a ella el piloto tiene que pisar con fuerza los frenos, cambiar de marcha suavemente y luego dirigirse limpiamente hacia la curva”, dice Tilke.

La Victoria Turn

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020