Kia Sportage: Véanla Bien
Automóvil Panamericano|Octubre 2018, 285
Kia Sportage: Véanla Bien

Una sutil actualización visual nos hace convivir kilómetros extra con uno de los Kia más solicitados en México y el mundo. Cambios obligatorios que marcan la segunda etapa de su ciclo comercial, pero no tan profundos como para alterar su posición intermedia entre su fuertísima competencia.

Manuel Fernández

A la redacción llegó este facelift de la Sportage con un pesado camuflaje que la hacía lucir como el prototipo más secreto y radical de la historia, pero al quitarle todas las lonas que la cubrían casi del todo nos dimos cuenta que llamábamos más la atención con ellas puestas, porque las variaciones fueron tan sutiles que al rodarla destapada, nadie se dio cuenta que era el modelo 2019, ni el vecino que tiene una Sportage 2.4 idéntica por versión... y nadie en la calle se quedó mirándola.

Hay que ser un conocedor de la Sportage o quedarse un rato viéndolas una al lado de la otra (convenientemente, este servidor usó la del vecino) para ver que las intervenciones involucraron ambas defensas y parrilla, ahora con acentos en el mismo tono cobrizo del Stinger, los faros con una forma algo más angulosa, las calaveras con otra distribución interna y modificaciones en la línea intermedia que las une o los rines.

La forma de alumbrar de las luces de niebla ahora recuerda a las Sorento más equipadas, mientras que atrás los intermitentes siguen estando puestos abajo y no en el conjunto óptico principal a la altura del portón de la cajuela, lo que nos sigue pareciendo una solución menos visible e intuitiva.

Por dentro lo más llamativo es justamente lo que no llegará al mercado, pues se nos dio una unidad preserie: no esperen encontrar los tapizados bi-tono ni la hilera de botones con calefacción para el volante y los asientos, además de la ventilación para estos últimos en la primera fila. Fue de lo que más usamos y de lo que no estará presente una vez se lance este remozamiento. Si acaso, el volante es inédito en sus formas, las salidas de aire son un poco más cuadradas y las perillas de la climatización se rediseñaron junto a los instrumentos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018, 285