GENÉTICA SELECTIVA

Automóvil Panamericano|Marzo 2020

GENÉTICA SELECTIVA
En vista del éxito de su división M, la firma bávara extiende el músculo hacia su SUV familiar de tamaño compacto. ¿Resultado? Una muy agradable sorpresa.
GILBERTO SAMPERIO

A casi dos años de que la ver-sión natural de la SUV X3 anduviera en los escaparates de la casa bávara, llega una versión potenciada para ser declarada una M al completo.

No es que sea una novedad del todo –en la gama X5/X6 ya existían versiones M- pero cuando se aplica toda la ingeniería del autoconstructor de Munich en un base contemplada para un uso tan mundano como el de un vehículo familiar, realmente llama la atención de expertos y ajenos.

Para empezar, esta camioneta recibe un tratamiento no sólo estético sino funcional. La enorme fascia en tono oscuro refrigera todos los intercambiadores de calor dispuestos al frente, para que el seis en línea turbocargado consiga erogar poco más de 500 HP y 600 Nm. Y todo sin alterar las amenidades de la cabina. Pero vayamos por partes.

Tan bella carrocería viene sustentada por enormes rodillos de hule, montados en rines de 21 pulgadas, que fungen como ruedas motrices, y son calzados por el prestigioso especialista Michelin, y su serie Pilot Sport. El cierre queda en una trasera discreta, de la cual destacan las cuatro puntas de escape separadas en par por debajo y un singular alerón en el borde superior del portón. Como remate, un sencillo anagrama determina esta magnífica versión: X3 M Competition.

Mientras, el interior declara sus principios de máximo ejemplar premium. Una cabina pletórica de excelentes materiales nobles y artificiales de primera calidad; nos referimos a las vestiduras y tapizados de piel auténtica, combinadas con insertos de alcántara, así como las aplicaciones en fibra de carbono y aluminio sin olvidarse de piezas decorativas en terminación laca piano que le otorgan un ambiente sobrio, elegante y muy cálido. Excelente.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020