FORMAS DESEADAS

Automóvil Panamericano|Marzo 2020

FORMAS DESEADAS
La firma de la estrella aprovecha el éxito de su figura coupé en carrocería sedán vía su reciente CLA, que apunta por clientes más tradicionalistas pero amantes de la tecnología.
GILBERTO SAMPERIO

El llamativo sedán que presume línea coupé bautizado como CLA, discurre a una estampa relativamente conocida dentro de la marca teutona. Desde que el CLS de hace 15 años lograra una aceptación envidiable, Mercedes no ha desaprovechado el éxito de esta carrocería tan peculiar. De hecho, el nuevo CLA continúa la tendencia en diseño ya exhibida por el CLS de tercera generación (presentada en 2018) pero debidamente adecuada a la plataforma MFA2, también compartida con el simpático Clase A.

Lo curioso de esta base es que la suspensión trasera del CLA recurre a un esquema multibrazo mientras el hatchback utiliza un eje torsional, producto de la ingeniería compartida con el autoconstructor Renault. Incluso la distancia entre ejes de ambos coches no cambia; solo la longitud final por obvias razones del tercer volumen (468 cm para CLA, 442 cm para A).

Por cierto, el propulsor de este sedáncoupé también proviene de la creatividad combinada de la gerencia técnica francesa y alemana: un cuatro cilindros de 1.3 l turbocargado con una potencia final de 163 HP, acoplado a una cada vez más común transmisión robotizada de siete relaciones.

INTIMIDADES

1. La facilidad de uso que le conceden los botones táctiles del volante reduce enormemente las distracciones. Muy bien.

2. Los neumáticos son RunFlat, algo duros para el día a día pero presumen buena adherencia en lo general.

3. A través de la pantalla táctil podemos visualizar los indicadores de potencia y par así como más detalles del tren motor o del viaje. Muy completo.

4. La boca de la cajuela califica de alta y puede ser estrecha si miramos las posibilidades viajeras de una familia mexicana.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020