“EL RETO TRAS EL COVID-19 ES ARREMANGARSE Y PONERSE A TRABAJAR; NO HAY ALTERNATIVA”.

Automóvil Panamericano|Junio 2020

We're offering this story for free to read so that you can stay updated on the COVID-19 outbreak
“EL RETO TRAS EL COVID-19 ES ARREMANGARSE Y PONERSE A TRABAJAR; NO HAY ALTERNATIVA”.
Hablamos de actualidad con el máximo mandatario mundial de Bugatti. Hablamos del Covid, del presente y futuro de su marca, de electrificación… Una plática por demás amena e interesante.
JUAN CARLOS PAYO

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti a partir de 2018, actualmente gestiona la empresa francesa desde su casa en Estrasburgo, Francia. Al menos dos veces por semana, Winkelmann viaja a la sede en Molsheim para informarse sobre la situación actual allí con el pequeño número de empleados que no pueden trabajar desde casa. Esto incluye reuniones con el personal de seguridad y el gerente de la instalación. “Aunque ahora estoy trabajando desde casa como muchos otros empleados, ningún día es igual durante este momento tan difícil. Sin embargo, gracias a los procesos digitales y los canales de comunicación, todavía podemos laborar y seguir desarrollando nuestros autos hiperdeportivos, explica Stephan Winkelmann.

Como persona, ¿podrías llegar a imaginar una situación como ésta que paralizase el mundo y detuviera la industria globalmente?

He visto muchas crisis en el transcurso de mi vida: recesiones, catástrofes naturales, epidemias, guerras... Como presidente de una compañía tienes la responsabilidad hacia tu equipo, hacia tus clientes, hacia todas las partes interesadas, de mantener la cabeza fría y guiar a la empresa a través de cualquier crisis. Como persona, creo que nunca te acostumbras a estas tragedias. Piensa que la gente pierde sus trabajos, algunos incluso la vida... Nadie de nuestra generación ha visto semejante paralización no ya en una región específica, sino en todo el mundo. Sin embargo, estoy seguro de que todos juntos también afrontaremos este obstáculo gigante, como siempre lo hemos hecho. Es en tiempos de crisis cuando las personas muestran lo mejor de sí mismas, se unen y superan las adversidades. Como sociedad tenemos tiempos difíciles por delante, pero habrá un mañana, y debemos mantenernos optimistas y trabajar duro para revertir la situación.

¿Cómo afecta directamente a Bugatti el paro no solo de producción, sino también a nivel de lanzamientos de futuros productos?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020