EL HOMBRE TRAS EL DISEÑO DEL CHIRON SUPER SPORT 300+

Automóvil Panamericano|Junio 2020

EL HOMBRE TRAS EL DISEÑO DEL CHIRON SUPER SPORT 300+
Bugatti produce los más exclusivos, poderosos y veloces autos del mundo. “Es un reto, es emocionante y muy satisfactorio ser parte de ello”, dice Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño, un hombre que no sólo ama el buen diseño, sino también la velocidad: el complemento perfecto para el fabricante de hiperdeportivos francés radicado en Molsheim.
REDACCION AP

El diseñador de 41 años se graduó del Royal College of Art en Londres, y trabajó con varias armadoras antes de comenzar su carrera en Bugatti en 2008. Aquí, formó parte de los equipos de diseño de vehículos como el Veyron Supersport, Vision Gran Turismo, y Divo. Luego fue nombrado Director de Diseño Exterior en 2014, y ha sido el diseñador adjunto del Director de Diseño Achim Anscheidt desde 2019. Es un rol que lo lleva al límite. Se toma descansos creativos y dinámicos varias veces al año, asistiendo a track days en sus tiempos libres.

Ajusta con fuerza el arnés de seis puntos y enciende el motor. Cuando Frank Heyl está al volante de su propio Porsche 911 GT 3, se siente en su elemento. “No soy piloto de carreras, pero me gusta manejar rápido y llevar el vehículo al límite. Todos sabemos que un circuito de carreras es el mejor lugar para eso”. El trabajo diario de Heyl consiste en desarrollar los autos más rápidos del mundo. El diseñador, oriundo de Hamburgo, es modesto y aterrizado. Los resultados y el rendimiento son lo importante para él, no formar una impresión descarada –justo en línea con la tradición de Bugatti-.

Y justo como en el trabajo, Heyl pasa meses refinando cada ínfimo detalle hasta que ha implementado perfectamente sus ideas, llevándolas a cabo a la perfección. Ha registrado varias patentes durante los últimos años, por ejemplo, un cofre especial con una función de vacío para el Chiron. En lugar de usar orificios de ventilación para el motor, Heyl diseñó un cofre de doble capa que incorpora una guía de aire con diseño de sándwich, que sólo se abre una vez que el vehículo se encuentra en movimiento, para extraer el calor del compartimento del motor hacia la parte trasera del auto, sin necesitar de agujeros de ventilación adicionales. “Eso hubiera echado a perder la vista trasera del auto. No me gustaba”, dice.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020