Comun Denominad Or:3
Automóvil Panamericano|Diciembre 2018, 287
Comun Denominad Or:3

Dos sedanes que, sin duda, no pasan inadvertidos. Séptima generación para el BMW Serie 3, un coche completamente nuevo, y el esperado eléctrico Tesla Model 3. Cada uno a su estilo, ¿con cuál te quedarías?

Sylvia Longas

Dos sedanes. Uno de los más esperados por el revuelo que siempre garantiza Tesla, ahora con el Model 3, cien por ciento eléctrico, que con la batería grande homologa, aproximadamente, una autonomía de 500 kilómetros; del otro lado, el recientemente renovado Serie 3 de BMW, todo un superventas y que ahora llega a su séptima generación.

Para el BMW tendremos que esperar a marzo de 2019 para verlo en los concesionarios. Del Tesla, su llegada de momento es incierta, aunque ya se comercializa en Estados Unidos. El Tesla Model 3 es algo más pequeño que el BMW —4.70 metros del eléctrico americano, frente a los 4.79 del Serie 3—.

El ejemplar bávaro llega con dos carrocerías diferentes (sedán y guayín —en otoño de 2019—) y una amplia oferta mecánica, con nueva generación de motores, algunos de ellos ya conocidos de las últimas creaciones de la casa. Desde su lanzamiento en marzo tendrá variantes en gasolina de 184 y 264 HP (más adelante vendrá el seis cilindros de la mano del M340i, que rondará los 340 caballos) y en diésel con potencias entre 150 y 272 HP, y se espera que el híbrido enchufable llegue en verano; este último aumenta su autonomía eléctrica, que rondará los 60 kilómetros.

Tesla, por el contrario, es puramente eléctrico, empujado por un motor de 192 kW (261 caballos) y, de momento, solo se ofrecerá con una carrocería. Aunque Elon Musk, el hasta hace poco visionario padre del proyecto, señaló que en un futuro pondrán a la venta un Model 3 Performance con mayor rendimiento mecánico.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018, 287