Aston Martin DBS Superleggera ¡Pídelo Ya 007!
Automóvil Panamericano|Octubre 2018, 285
Aston Martin DBS Superleggera ¡Pídelo Ya 007!

 A partir del DB11, Aston Martin ha desarrollado el DBS Superleggera. Por potencia, prestaciones y capacidad rutera, este elegante coupé se sitúa entre los deportivos más rápidos del mundo. Ya lo hemos probado.

Juan Collin
No es la primera vez que Aston Martin em-plea esta denominación; los más veteranos recordarán que de los DB4, DB5 y DB6 tam-bién se construyeron las míticas versiones Superleggera.

Para la ocasión el musculoso V12 de 5.2 litros turboalimentado empleado en el DB11 desarrolla nada menos que 725 HP y un par máximo de 900 Nm, lo que supone una mejora de 117 HP y 200 Nm.

Como en el DB11, el V12 turboalimentado va asociado a una caja de cambios ZF de ocho relaciones colocada junto al eje trasero en posición transaxle, que es el que se encarga de transmitir tan desmesurado rendimiento mecánico al suelo y para ello cuenta también con la ayuda de un diferencial autoblocante mecánico.

Algunas claves técnicas

El chasís monocasco del DB11 está construido en aluminio, si bien en el caso del DBS Superleggera las tapas del cofre y la cajuela, así como el techo se realizan en fibra de carbono, lo que ha permitido un adelgazamiento de 72 kg, para dejar el peso total del conjunto por debajo de los 1,700 kilogramos, mientras que el reparto entre trenes prácticamente roza el 50%; concretamente el 51 en el eje delantero y 49 en el trasero.

Como se puede observar, la carrocería del Aston Martin DBS Superleggera también recibe diversos elementos aerodinámicos tanto en la parte delantera y sobre todo en la trasera, donde monta un difusor, también un discreto spoiler capaz de ofrecer una carga aerodinámica o downforce de 180 kilogramos.

Las refinadas suspensiones de dobles triángulos cuentan con reglajes específicos, resortes más enérgicos y nuevos amortiguadores de control electrónico con tres posiciones a elegir.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018, 285