Jugando A Ser Leyenda
Auto Bild México|Febrero 2019
Jugando A Ser Leyenda

Tomó un momento notar que el Mustang Bullitt es mucho más que una placa o un color de carrocería. Es una actitud que se adopta desde que ese V8 comienza a rugir.

Ernesto Roy Ocotla

Basta llevar el tacómetro por sobre las 7,000 rpm para saber que este no es cualquier Mustang. Es el Bullitt y esto supone un mar de opciones que pueden llevarte fácilmente a un punto de éxtasis.

Para cuando leas estas páginas seguro sabrás que se trata de una edición limitada, que hace referencia a la película de 1968, en la que Steve McQueen maneja un Mustang GT Fastback 390 y persigue a un Dodge Charger R/T 440 Magnum por las calles de San Francisco. Y que esa escena puso un estándar en cuanto a secuencias de acción en las películas, creando un hito en la industria automotriz.

También debes saber cuáles versiones Bullitt ya existieron en el pasado, en 2001 y 2008, aunque si nos concentramos en el actual, que celebra los 50 años del filme, sobresale por ser (sin considerar a los Shelby GT350 y GT500) el Mustang más potente y costoso.

Hay ligeras variaciones mecánicas con componentes del Shelby GT350, como la toma de admisión y una mariposa más grande para la misma, además de la gestión electrónica recalibrada, que aumentan las cotas. La potencia es de 480 caballos de fuerza y el torque de 420 lb-pie, aunque el papel no le haga justicia a lo que sucede en la práctica.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019