Encuentro A La Europea
Auto Bild México|Septiembre 2018
Encuentro A La Europea

El segmento de SUV compactas de lujo parece ser más pequeño de lo que en realidad es. Con numerosos enfoques, decidimos enfrentar cuatro alternativas directas en cuanto a dimensiones y en cierta forma motorizaciones. A recordar que habrá otras, pero estas extrapolaciones respetan el principio de movilidad familiar con enfoque lujoso.

La nueva generación de Volvo XC60 llegó para cambiar la percepción de lo que un vehículo de la marca puede llegar a ser, si bien XC90 y S90 ya comparten la misma filosofía de diseño, es en XC60 en el que podemos apreciar el aspecto más deportivo de la marca, pues no solo ofrece una imagen radical –para su segmento–, sino que además la motorización la coloca en la competencia de esta comparativa.

Por fuera se nota inmediatamente el sello de R-Design, sobre todo en la periferia de la parte baja del vehículo, si a esto sumamos los rines de 22 pulgadas, que se encuentra como paquete opcional, encontramos un perfil que se antoja en movimiento perpetuo. El interior se alinea a la perfección con la vista exterior al ofrecer materiales de gran calidad, asientos con buen soporte lumbar y un sistema de audio digno de probarse por lo menos una vez en la vida, este último está firmado por Bower & Wilkins.

La mecánica es completamente atípica incluso en este ejercicio, pues echa mano de un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros sobrealimentado por un turbo y un súper cargador. Este motor está puesto a punto de tal forma que sus cifras en papel se acercan peligrosamente a los de sus competidores, más en específico la potencia de 320 caballos.

En el plano dinámico se nota de inmediato la fuerza del motor en modo de manejo Sport, al acelerar se nota responsiva; por un instante te pega al asiento y eso se agradece. Al entrar a la zona de curvas en esta comparativa se notó un trabajo de suspensiones decente, pero que queda lejos del desempeño que ofrecieron sus rivales.

Analizar la Jaguar F-Pace S fue un tanto complicado por ser un buen producto con algunos puntos que, de mejorarse, la harían pelear directamente contra el referente. Los ingredientes básicos están ahí. Materiales, construcción, equipamiento, dinámica.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018