Mercedes-benz Cla Coupe - Division De Opiniones
Altagama Motor|Febrero 2019
Mercedes-benz Cla Coupe - Division De Opiniones

¿Era necesario un CLA Coupé existiendo un Clase A Sedán? Quizá la pregunta debe formularse al revés, porque sí, el remasterizado CLA Coupé reúne argumentos suficientes para coexistir.

Karam El Shenawy

Cuando Mercedes-Benz anunció hace unos meses el nuevo Clase A Sedán algunos pensaron que la firma de la estrella dejaría de comercializar el CLA Coupé. Admito que, entonces, me rondó un pensamiento que acaba de irse al traste porque la firma de Stuttgart acaba de presentar la segunda generación de su pequeño sedán deportivo en el CES de Las Vegas 2019.

La duda puede ser saber cuál será el posicionamiento de cada, pues a priori ambos modelos parecen dirigirse al mismo público. No obstante, a poco que profundicemos apreciaremos las diferencias que atesoran.

CLS a escala

Empezando por el diseño: mientras que el Clase A Sedán transforma el voladizo trasero del cinco puertas, el CLA Coupé hace honor a su apellido con una caída del techo más acusada que confiere un aspecto más deportivo y sugerente, similar a la que emplea la nueva generación CLS, aunque con rasgos heredados del Clase A, como los faros y la parrilla invertida.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019