Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ En Un Mundo Perfecto
Altagama Motor|Febrero 2019
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ En Un Mundo Perfecto

Imagine un escenario en el que combinar las prestaciones de un superdeportivo con el confort de una berlina fuera posible. Bien, pues AMG ha dado con la clave ampliando una gama que ahora se nutre de un GT 4 puertas Coupé para cubrir todas las necesidades. La pregunta es, ¿sigue siendo tan deportivo como el original?

Eduardo Lausin

La fábrica de Affalterba-ch ha logrado elevar sus ventas de forma expo-nencial a nivel global, un resultado que ha venido precedido, principalmente, de una expansión de su gama hacia prácticamente todos los segmentos. El nuevo AMG GT 4 puertas Coupé forma parte de esta estrategia, un vehículo que se aprovecha del aura de exclusividad del que disfruta el AMG GT, esta vez en formato familiar. Pero, ¿qué hay bajo su piel?

En realidad este GT es más bien un CLS bastante reformado. De él ha tomado la plataforma, sometida a severas modificaciones (rigidez, ajustes…) para adaptarse al nuevo medio. ¿Razón? La tracción total, para empezar. El superdeportivo de AMG carece de versiones con movimiento a las cuatro ruedas, requisito indispensable a ojos de los ingenieros para desarrollar una variante de hasta cinco plazas. Aquí el sistema 4MATIC+ llega de serie en todas las versiones, otra de las diferencias con el GT primigenio.

El 4 puertas acude a las denominaciones clásicas del preparador para dar nombre a las tres motorizaciones que le dan vida.

Una gama variada

Hay un GT 53 con 435 CV y dos GT 63 con motor V8: uno de 585 CV y otro, el que nos ocupa, con 639 CV. Tiene apellido S y además de mayor potencia viene equipado con algunos elementos exclusivos, como la dirección al eje trasero, suspensión neumática adaptativa, diferencial autoblocante mecánico trasero e, incluso, apoyos de motor activos. De momento, parecen datos de superdeportivo y no de berlina de altas prestaciones.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019