Luz Verde - Audi A5 Coupe 45 Tfsi Quattro S Tronic Vs. Lexus Rc 300H Luxury
Altagama Motor|Abril 2019
Luz Verde - Audi A5 Coupe 45 Tfsi Quattro S Tronic Vs. Lexus Rc 300H Luxury

Que el actualizado cupé medio japonés apareje etiqueta ECO de Tráfico no extraña, dada su impulsión híbrida gasolina/electricidad. Sí sorprende, a cambio, que un rival de gasolina puro y duro como el A5 Coupé se haga con tan codiciado sello, añadiendo de paso un envidiable plus dinámico. Con todo, el nipón se guarda algún que otro as en la manga..

Eduardo Cano Paloma Soria
Incluso en el ámbito deportivo y de capricho, la tecnología del automóvil se encamina hacia parecelas quizá inconcebibles hasta no hace mucho. Los tiempos cambian, las regulaciones medioambientales son cada vez más estrictas y las normativas, que año tras año caen como losas, estrechan el cerco a los motores de combustión.

En esas andamos para que marcas como Toyota apuesten todo al verde, hasta en su lujosa filial Lexus, por lo menos en lo que toca al Viejo Continente (excepción hecha de algún rara avis como el súper cupé LC 500). Hace unas semanas nos sentábamos al volante de la última actualización practicada al cupé medio RC 300h. La verdad es que Lexus hace bien este tipo de trabajos, incluso sobre veteranos como el compacto CT 200h, de modo que pasados los años coches así, y desde luego el RC 300h, siguen gozando de una forma y virtudes que les hace merecedores de la atención del comprador.

El año pasado, 240 compatriotas optaron por este exclusivo 2+2 (las plazas traseras son casi testimoniales para ocupantes que no sean niños, y eso cuando las excelentes butacas delanteras no van retrasadas) que, aunque pueda parecerlo, no es el de siempre. Nuevos faros (ahora Multi LED, muy efectivos), pilotos 3D, defensas, parrilla, llantas... Es más aerodinámico y más ágil, porque el chasis ha sido revisado (suspensiones, dirección...)

Considerable

Con 1.775 kilos a cuestas (ya en vacío), no pasa por peso pluma, más aún tomando en cuenta que no es grande (4,70 metros de largo con 340 litros de maletero, correcto para el equipaje de una pareja y con respaldos traseros abatibles en piezas 60:40). Sin embargo, no se aprecia torpón ni subiendo el ritmo en tramos más o menos sinuosos, por mucho que lo suyo sean los espacios abiertos tipo autopista.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019