Lexus RX 450h L Executive - La Familia Y Ahora Dos Mas
Altagama Motor|Febrero 2019
Lexus RX 450h L Executive - La Familia Y Ahora Dos Mas

Su gran baza es ofrecer un aforo de siete plazas sin descuidar otros detalles que han llevado al RX 450h a ser un SUV de éxito. Confortable, refinado y eficiente, gracias a su sistema híbrido puro, esta variante larga también es muy exclusiva porque no tiene rivales directos.

Gregorio Arroyo

El Lexus RX 450h es un refinado y lujoso modelo que lleva desde 2005 entre nosotros. Siempre ha rivalizado con los grandes SUV europeos, pero últimamente, al hándicap de no ofrecer motores de gasolina y diésel (únicamente una variante híbrida), añadía la desventaja de no contemplar siete plazas,n aforo del que sí presumían sus principales rivales. Este último inconveniente queda ahora resuelto con esta variante larga RX 450h L.

Da cabida a siete personas, preferiblemente cinco adultos y dos niños porque la tercera fila da lo que da de si. No es de las más pequeñas que hemos visto, pero tampoco sobran centímetros. De todas formas tiene mérito porque esta variante gana dos asientos estirando solo once centímetros la largura externa. Lo hace en el tramo final, en el voladizo trasero, modificando además el diseño del portón trasero y ganando algo de altura. Es menos ‘cupé’ que su hermana pequeña, pero el resto permanece casi tal cual.

Como la novedad va detrás, continuamos examinando la zona. La segunda fila se ubica en una posición más elevada y cuenta con una banqueta que se puede desplazar 15 centímetros longitudinalmente. El motivo es poder jugar con el espacio y mejorar el acceso a la tercera línea. Se consigue a medias, porque un adulto tendrá que estar en forma para llegar.

La última fila son dos butacas individuales escamoteables, de manipulación eléctrica. Facilita que se menejen desde el maletero o desde un mando en la fila central. Dos niños irán de maravilla, dos adultos más forzados (mido 1,70 y rozo en el techo), pero en todo caso todos disfrutarán de climatización propia, independiente en ese espacio.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019