Ferrari F8 Tributo - La Tradicion Continua
Altagama Motor|Abril 2019
Ferrari F8 Tributo - La Tradicion Continua

El motor central V8, ahora con 720 CV y 720 Nm de par, sigue protagonizando una rabiosa berlinetta que luce un frontal más aerodinámico y pilotos circulares traseros que recuerdan al F40.

Jose A. Prados

El stand de Ferrari en el Salón de Ginebra suele ser uno de los más visi-tados, hasta el punto de que a veces cuesta ver al protagonista entre cientos de curiosos armados con cámaras y teléfonos móviles que buscan inmortalizar la última primicia. En la edición 2019 de la muestra helvética Ferrari ha vuelto dar la campanada con su inédito F8 Tributo, un súper homenaje biplaza a las mecánicas V8 de la casa con el alicien te de ser el más potente de la saga, con una relación peso/potencia de 185 CV/kilo.

La suya no es una plataforma nueva, pues el F8 Tributo parte de la que en su día estrenó el 458 Italia y posteriormente emplearon sus evoluciones (488 GTB y 488 Pista), rompiendo así la tradición del cavallino instaurada en los años 80 basada en que la berlinetta de acceso durase dos generaciones.

A la hora de desarrollar este nuevo deportivo, los ingenieros de Maranello han buscado que fuera un vehículo cómodo, incluso para usar a diario perfeccionando mecánica, aerodinámica y tecnología en lo que llaman “una fusión de arte y tecnología”.

Guiños clásicos

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019