يحاول ذهب - حر
“Nadie Me Ha Regalado Nada”, Afirma El Hijo Del Gobernador Yunes
February 04 2018
|Revista Proceso
Hijo del actual mandatario veracruzano y aspirante a sucederlo, Miguel Ángel Yunes Márquez niega que su candidatura por la alianza Veracruz al Frente (PANPRD-MC) sea producto del nepotismo; es, sostiene, consecuencia de su propio trabajo político y de lo que considera un buen desempeño durante dos gestiones como alcalde de Boca del Río. En entrevista, esboza sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico, y de su “buen amigo” Ricardo Anaya, precandidato de esa coalición a la Presidencia de la República, lo considera un político “serio” al que elogia por hablar inglés y francés y por haber estudiado en el extranjero.
XALAPA, VER.- “Ni monarquía ni nepotismo”, dice Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato único de la coalición Veracruz al Frente a gobernador de la entidad que gobierna su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Se refiere a las acusaciones del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su alfil Cuitláhuac García, que también aspira al cargo en la entidad. Ambos acusan al gobernador de querer imponer a su vástago como sucesor.
“Necesitamos un gobierno serio –añade Yunes Márquez–. Yo lo puedo representar. No queremos regresar al pasado, que es el PRI, que es la corrupción y los malos gobiernos; y en otro frente, un futuro incierto, un salto al vacío, con un personaje (Cuitláhuac García) que nada ha hecho por Veracruz, de todo se queja, pero que nunca le he escuchado una propuesta para solucionar las cosas.”
Accede a la entrevista en el lobby del hotel Holiday Inn, horas después de registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano con un suéter naranja, igual que al hacerlo con el PAN vistió uno azul y con el PRD un chaleco amarillo.
El dos veces alcalde de Boca del Río, funcionario de la Sedesol en el sexenio de Felipe Calderón y diputado local de oposición durante el primer trienio de la gubernatura de Fidel Herrera, rechaza ser un junior impulsado por su padre y que éste sea su sombra: “Me siento con todo el derecho de aspirar a gobernar. Nadie me ha regalado nada. Toda mi carrera política me tocó alternar con dos gobernadores que me hicieron la vida imposible: (Javier) Duarte y Fidel (Herrera), y entregué resultados”.
Algunos de sus conocidos, consultados por
هذه القصة من طبعة February 04 2018 من Revista Proceso.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
المزيد من القصص من Revista Proceso
Revista Proceso
LA TIERRA YA ES MAR: cambio climático y obras aceleran la pérdida de playas
En México la erosión costera amenaza entre 20 y 60% de las playas, con casos emblemáticos como El Bosque, Tabasco, donde decenas de familias han sido desplazadas por el avance del mar.
9 mins
April 2026
Revista Proceso
NUEVA LEY DE CINE: protagonismo a la pluralidad y acceso a la cultura
La nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual redefine la actividad cinematográfica en México, al concebirla como industria y como medio cultural y educativo.
6 mins
April 2026
Revista Proceso
¿Qué élites va a combatir Sheinbaum?
Aun populista no se le detiene con populismo. Si Claudia Sheinbaum quiere neutralizar el embate de Donald Trump tiene que despojarse del maniqueísmo simbólico que le legó López Obrador, apelar a su formación científica y asirse con todas sus fuerzas al realismo.
4 mins
April 2026
Revista Proceso
El villano favorito
En tiempos de crisis la política suele ofrecer una respuesta inmediata: alguien tiene la culpa.
3 mins
April 2026
Revista Proceso
El terror nuclear
Pese a las guerras desatadas recientemente por Rusia, Israel y Estados Unidos, entre otros, el tema sobre el uso de armas atómicas no ha formado parte de la discusión pública en México.
4 mins
April 2026
Revista Proceso
El consenso que despierta sospechas
Con 472 votos en favor (98% de las boletas emitidas), Aureliano Hernández Palacios Cardel asumió la dirección de la Auditoría Superior de la Federación en medio de cuestionamientos por su cercanía con David Colmenares y vínculos con la presidenta Claudia Sheinbaum.
7 mins
April 2026
Revista Proceso
Defensores de derechos humanos, bajo ataque en el régimen de la 4T
Con 63 años de actividad académica, en la defensa de los derechos humanos y de la democracia, Sergio Aguayo Quezada alerta sobre el retorno a un México autoritario tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, que ha pretendido debilitar y dividir a las organizaciones sociales y al movimiento de víctimas, dos de los sectores que “impulsan o sostienen las instituciones democráticas”.
8 mins
April 2026
Revista Proceso
CUBA: LA CUENTA REGRESIVA PARA EL COLAPSO
La crisis cubana ha dejado de ser un asunto de análisis geopolítico para convertirse en una tragedia cotidiana.
8 mins
April 2026
Revista Proceso
Sheinbaum, entre operativos propios y cooperación con límites para contener a Trump
El plan antidrogas de Trump, Escudo de las Américas, busca militarizar la región bajo el mando del Pentágono, pero esta estrategia ignora el verdadero problema: el consumo interno de narcóticos en Estados Unidos.
6 mins
April 2026
Revista Proceso
EL PERDON EN EL FUTBOL PARA SANAR UNA HERIDA COLECTIVA
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS BARRAS DEL QUERÉTARO Y DEL ATLAS HACE CUATRO AÑOS GENERÓ UNA SERIE DE FRACTURAS SOCIALES Y UNA DISOCIACIÓN ENTRE LA DIRECTIVA DE LOS GALLOS BLANCOS Y LA BARRA DE LA RESISTENCIA ALBIAZUL, ENTRE QUIENES EXISTE UN FRONTERA SOCIOLÓGICA QUE SÓLO PODRÁ DERRIBARSE MEDIANTE LA RECONCILIACIÓN.
9 mins
April 2026
Translate
Change font size

