El Camino Invisible
EXPANSIÓN|Junio 2017 - 1214

El empleado número 8 de Google, primer jefe de ingenieros, habla en exclusiva sobre el futuro de la tecnología. Conclusión: nadie sabe qué pasará.

Sofía Sánchez
El Camino Invisible

Cuando Urs Hölzle comenzó a trabajar en Google no imaginó que, en menos de dos décadas, la firma pasaría de ser un buscador de internet, a una máquina para imprimir dinero de la publicidad digital,la columna vertebral de la movilidad, la plataforma de entretenimiento en video más grande del mundo y la primera en dar un paso para transformar la industria automotriz.

Hölzle es un experto en Google, tanto en cultura empresarial como en los retos técnicos a los que la firma se enfrenta ahora que es una de las empresas tecnológicas más maduras de Silicon Valley.

EXPANSIÓN: ¿Cómo se ha transformado la cultura de Google desde que empezaste a trabajar ahí?

URS HÖLZLE: Aunque operábamos desde una sola oficina, siempre hemos sido una empresa con representación empresarial, Sergey (Brin, uno de los fundadores) es ruso, y la persona que contrataron después de mí, que soy suizo, fue un iraní. El cambio llegó realmente cuando empezamos a operar en dos oficinas y se volvió más difícil mantenernos organizados, ése ha sido un reto desde entonces. Y el otro gran cambio, ha sido que en 20 años el mundo se ha transformado, las expectativas de la gente, nuestras metas se han modificado muchísimo: solíamos ser sólo búsqueda, ahora tenemos Android, YouTube, la nube. Pero hemos mantenido dos cosas, según lo que me dicen quienes han entrado a trabajar acá: es divertido trabajar porque la gente siempre busca ser amable los unos con los otros y se siente como una compañía más pequeña. Tenemos 50,000 empleados, pero las decisiones se toman rápido, nos movemos con velocidad.

هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 - 1214 من EXPANSIÓN.

ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 8500 مجلة وصحيفة.

هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 - 1214 من EXPANSIÓN.

ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 8500 مجلة وصحيفة.