Muy Interesante México Magazine - Mayo 2023Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Muy Interesante México along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 4 Days
(OR)

Subscribe only to Muy Interesante México

Buy this issue $1.99

Subscription plans are currently unavailable for this magazine. If you are a Magzter GOLD user, you can read all the back issues with your subscription. If you are not a Magzter GOLD user, you can purchase the back issues and read them.

Gift Muy Interesante México

In this issue

MUY INTERESANTE es la revista para saber más de todo y con casi 30 años en México se ha convertido en la fuente de información y conocimiento más confiable. En Muy Interesante encontrarás las noticias y reportajes de investigación más diversos sobre ciencia, tecnología, salud, medicina, historia, naturaleza, espacio, curiosidades del mundo, ¡y mucho más!

ENTREVISTA - JAMES TREFIL

Este físico de formación, autor de 50 libros, ha llegado a la conclusión de que la ciencia hay que contarla y explicarla al gran público, evitando que esas preguntas y respuestas se queden en los laboratorios. \"Todos deberíamos saber lo suficiente de ciencia para poder leer los periódicos\", afirma. Aunque reconoce que \"la ciencia no tiene todas las respuestas\".

ENTREVISTA - JAMES TREFIL

GRANDES COMPLOTS MODERNOS DESDE LAS SOMBRAS: HILOS QUE MUEVEN AL MUNDO

Entidades confabulan y tejen tramas y versiones falsas en espera de que la verdad quede enterrada. Estas son las mayores intrigas descubiertas, una evidencia del lado más sombrío de quienes ostentan el poder.

GRANDES COMPLOTS MODERNOS DESDE LAS SOMBRAS: HILOS QUE MUEVEN AL MUNDO

El muon desafía a la física

Un experimento ha detectado comportamientos inesperados de los muones, unas partículas elementales. Los científicos sospechan que estas anomalías podrían ser el primer paso para una revolución de las leyes físicas.

El muon desafía a la física

Las alergias más extrañas reconocidas por la ciencia

Más allá de las reacciones que causan en algunas personas determinadas sustancias, como los ácaros del polvo, el polen y el pelo de gato, existen alergias raras que aparecen en adultos y para las que los científicos aún no tienen una explicación clara.

Las alergias más extrañas reconocidas por la ciencia

10 mins

Manipulados por el aroma

Los olores tienen la capacidad subliminal de orquestar nuestras decisiones, moldear estados de ánimo e, incluso, contagiarnos de las emociones de los demás. Y todo, sin que nos demos cuenta.

Manipulados por el aroma

Ladridos interestelares

En nuestra conquista del espacio los perros fueron nuestros primeros compañeros de viaje. Esta es su historia.

Ladridos interestelares

8 mins

¿Fueron inteligentes los dinosaurios?

La ciencia ficción nos ha hecho creer que sí. Pero ¿lo eran? Los científicos intentan averiguarlo a través de diferentes métodos. Es prácticamente imposible hallar un cerebro de dinosaurio fosilizado, pero la paleoneurología nos da pistas sobre la posible capacidad de pensar de estos animales.

¿Fueron inteligentes los dinosaurios?

Belerofonte – De asesino a héroe

Montado sobre Pegaso, el semidiós griego fue capaz de vencer a la monstruosa Quimera y a las belicosas amazonas, entre otras hazañas.

Belerofonte – De asesino a héroe

6 mins

Trazos inéditos

Desconocido hasta 2003, este dibujo de finales del siglo XV se considera el más importante, hasta la fecha, del gran artista flamenco El Bosco.

Trazos inéditos

3 mins

El crimen no paga

En el cine, ¿qué pasa cuando el plan para cometer un asalto se viene abajo? La historia de la película se acabó... o nace una nueva historia.

El crimen no paga