Revista Proceso Magazine - August 14, 2016Add to Favorites

Revista Proceso Magazine - August 14, 2016Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista Proceso along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99

$8/month

(OR)

Subscribe only to Revista Proceso

1 Year $31.99

Save 11%

Buy this issue $2.99

Gift Revista Proceso

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

PRESIDENCIA - Desde Los Pinos, guerra sucia contra la prensa /Jenaro Villamil.

TIEMPO FUERA: Instrucciones para ver los Juegos Olímpicos /Fabrizio Mejía Madrid.

Jalonean el legado de Buñuel en España y México /Columba Vértiz de la Fuente..

Desde Los Pinos, guerra sucia contra la prensa

Ya se hizo costumbre: cada dos por tres se documenta alguna nueva “Casa Blanca” en el entorno íntimo del presidente Enrique Peña Nieto. La última la dio a conocer The Guardian hace una semana. Se trata de un departamento de Angélica Rivera en Miami. Los casos han sido tantos que el gobierno federal ya perfeccionó una técnica para “responder” a las pruebas, documentos y testimonios que evidencian los recurrentes conflictos de interés. Esa técnica se llama verborrea: palabrería insustancial que descalifica, insulta, confunde y distrae, pero que rehúye informar, aclarar o dilucidar las cuestiones de fondo.

Desde Los Pinos, guerra sucia contra la prensa

10+ mins

Jalonean el legado de Buñuel en España y México

La casa donde habitó en México el cineasta español Luis Buñuel y el Centro que lleva su nombre en Calanda, su pueblo natal, tienen problemas: la primera lleva cerrada un año a pesar de que se inauguró y tuvo actividades, y el segundo obligó a su director a separarse debido a intervenciones políticas para imponer programas, lo cual provocó que el hijo de Buñuel, Juan Luis, como heredero universal, rompiera con los nuevos directivos. La casa mexicana será sede de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Jalonean el legado de Buñuel en España y México

10+ mins

Profanación a Luis Barragán

La revista estadunidense The New Yorker confundió la semana antepasada a sus lectores mexicanos al publicar un texto como de literatura fantástica: la exhumación de los restos del arquitecto Luis Barragán de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para, con parte de sus cenizas, realizar un diamante y engarzarlo a una sortija. Enterado del asunto real, Fernando González Gortázar, también arquitecto, dice a Proceso que se trata de “una historia enfermiza” y se manifiesta contra esa “exacerbación grotesca de la propiedad privada” por pretender que un patrimonio del mundo sea un coto privado.

Profanación a Luis Barragán

10 mins

La decana quiere la gloria en solitario

Paola Espinosa es la clavadista mexicana más reconocida y exitosa. Con más de media vida en esa disciplina, aún anhela una medalla olímpica individual. Este miércoles, en Río, tendrá la oportunidad. Es difícil y lo sabe: tiene 30 años, pasó por una lesión que la obligó a “empezar de cero” y la angustia la acecha. En contraparte, se percibe “plena”, en su recuperación incorporó incluso a un entrenador de taekwondo, una psicóloga se integró a su equipo y se siente como en sus primeros Olímpicos: “Con hambre, con ilusiones”.

La decana quiere la gloria en solitario

9 mins

Read all stories from Revista Proceso

Revista Proceso Magazine Description:

PublisherComunicación e Información, S.A. de C.V

CategoryNews

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Proceso semanario de información actual y crítica de temas políticos, sociales, cultura, espectáculos, religión, entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All