Revista Proceso Magazine - December 6, 2020Add to Favorites

Revista Proceso Magazine - December 6, 2020Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista Proceso along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 4 Days
(OR)

Subscribe only to Revista Proceso

1 Year$35.88 $21.99

Save 39% Easter Sale!. ends on April 1, 2024

Buy this issue $2.99

Gift Revista Proceso

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Retiros y depósitos bancarios millonarios, cobro de intereses de origen desconocido, venta y compra de inmuebles, triangulación de movimientos financieros, facturas irregulares y empresas fantasma marcan la ruta de los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción en que habrían incurrido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus socios y miembros de su familia. Así lo detalla una denuncia presentada por la UIF ante la FGR, construida con información del organismo que encabeza Santiago Nieto y de su similar en Estados Unidos, el Fincen.

Las letras chiquitas de la vacunación

Expertos de la UNAM aclaran algunos puntos sobre el plan de vacunación que el gobierno del presidente López Obrador pretende para frenar la propagación del covid-19 en México, uno de los países más golpeados por la pandemia. Si bien consideran correctos los acuerdos para traer las vacunas, cuestionan que la información hacia la población sea poco efectiva. Exponen, por ejemplo, que las primeras dosis apenas alcanzarán para una tercera parte del personal de salud.

Las letras chiquitas de la vacunación

10+ mins

El manejo de la pandemia, “una barbaridad”: López Cervantes

Para el doctor Malaquías López Cervantes, integrante de la Comisión para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, son deficientes las medidas que el gobierno de López Obrador aplica para contener la propagación del covid-19. Cuestiona a miembros de la 4T por no usar cubrebocas, por “confundir a la población” y por la falta de pruebas para detectar a los enfermos.

El manejo de la pandemia, “una barbaridad”: López Cervantes

7 mins

La OMS “regaña”... y México la ignora

Para la Organización Mundial de la Salud, el gobierno mexicano no se ha tomado con la debida seriedad la gravedad de la pandemia de covid-19; según expertos de la organización sanitaria, México le apuesta todo a la vacuna (que no llegará de inmediato ni estará disponible para toda la población) y deja de lado estrategias elementales, como las medidas preventivas y la aplicación masiva de pruebas de detección.

La OMS “regaña”... y México la ignora

10 mins

Una Navidad en semáforo naranja...casi casi rojo

En vísperas de la temporada decembrina la Ciudad de México se desliza hacia un escenario dramático: igualar el pico en hospitalizaciones por covid-19 de mayo pasado. Por lo pronto ya alcanza casi 18 mil muertos –un promedio de 133 diarios en tres semanas de noviembre–, una ocupación hospitalaria de 56.2% y la saturación de 25 de los 62 hospitales que atienden a pacientes atacados por el virus. Pero a diferencia del inicio de la pandemia, la economía de la capital es hoy sumamente vulnerable y el gobierno local tiene menos recursos para enfrentar la emergencia.

Una Navidad en semáforo naranja...casi casi rojo

10+ mins

DILEMA DE LAS MIPYMES Cerrar... o la informalidad

Durante el prolongado confinamiento obligado por la pandemia, las micros, pequeñas y medianas empresas establecidas en la CDMX han padecido los embates más drásticos y es factible que el crecimiento de los contagios y muertes por el coronavirus las obligue a cerrar otra vez. De ser así, en 2021 muchas ya no reabrirán, sostiene Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la capital.

DILEMA DE LAS MIPYMES Cerrar... o la informalidad

8 mins

Carro completo para Maduro

Lejos de resolver la crisis política en Venezuela, las elecciones legislativas de este domingo la profundizarán. El presidente Nicolás Maduro quedará con el control de todos los poderes del Estado (hasta ahora la Asamblea Nacional escapaba a su dominio) y a la oposición se le cierran los caminos para impulsar cualquier cambio desde la institucionalidad.

Carro completo para Maduro

10 mins

Bajo fuego, el proyecto nuclear iraní

El asesinato, el 27 de noviembre, de Mohsen Fakhrizadeh –cabeza del programa iraní que presuntamente busca hacerse de armamento nuclear– es sólo el último de una serie de ataques letales contra objetivos militares y científicos de Teherán, atribuidos por muchas fuentes a Israel. El objetivo es obvio: impedir a toda costa que Irán desarrolle armas atómicas.

Bajo fuego, el proyecto nuclear iraní

9 mins

En animación “Las Hurdes”, el crudo documental de Buñuel

El largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas, si bien centrado en la historia del polémico documental que hizo el joven Luis Buñuel en 1933, Las Hurdes, tiene su estructura particular incluso al recurrir a la ficción, y una distinción profunda: se trata de una película animada. Pero es también Las Hurdes. Ganadora de premios internacionales, llega a la Muestra de la Cineteca y a los cines en México. Esta es la historia completa, desde la concepción de Buñuel hasta la realización del catalán Salvador Simó.

En animación “Las Hurdes”, el crudo documental de Buñuel

10 mins

Read all stories from Revista Proceso

Revista Proceso Magazine Description:

PublisherComunicación e Información, S.A. de C.V

CategoryNews

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Proceso semanario de información actual y crítica de temas políticos, sociales, cultura, espectáculos, religión, entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All