Revista Proceso Magazine - August 25, 2019Add to Favorites

Revista Proceso Magazine - August 25, 2019Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista Proceso along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 3 Days
(OR)

Subscribe only to Revista Proceso

1 Year$35.88 $21.99

Save 39% Easter Sale!. ends on April 1, 2024

Buy this issue $2.99

Gift Revista Proceso

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Los últimos 10 años un gigante se ha apropiado de los espacios de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, uno de sus pequeños pueblos originarios: Xoco. En 2009 comenzó la invasión por parte de una constructora, Ideurban, que le pasó la estafeta a Fibra Uno, que está erigiendo ahí un complejo habitacional y comercial que triplicará la población de la zona, que ya causa estragos –tala indiscriminada y caos vial– y causará más –amparada por las autoridades– cuando funcione al ciento por ciento. Es Mitikah, la “Ciudad Viva” que ya cuenta con una torre que tendrá 65 pisos en el extremo sur de la alcaldía Benito Juárez

Mitikah, un gigante que impone su ley en la Ciudad de México

Los últimos 10 años un gigante se ha apropiado de los espacios de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, uno de sus pequeños pueblos originarios: Xoco. En 2009 comenzó la invasión por parte de una constructora, Ideurban, que le pasó la estafeta a Fibra Uno, que está erigiendo ahí un complejo habitacional y comercial que triplicará la población de la zona, que ya causa estragos –tala indiscriminada y caos vial– y causará más –amparada por las autoridades– cuando funcione al ciento por ciento. Es Mitikah, la “Ciudad Viva” que ya cuenta con una torre que tendrá 65 pisos en el extremo sur de la alcaldía Benito Juárez.

Mitikah, un gigante que impone su ley en la Ciudad de México

10+ mins

El Megaproyecto, Plagado De Irregularidades

Desde que se aprobó en 2008, durante la gestión de Marcelo Ebrard, el complejo inmobiliario asentado en dos predios del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, se anunció como el más grande de América Latina, La autorización incluía la construcción de 1 millón 28 mil 71.96 metros cuadrados; sin embargo el volumen casi se duplicó, pese a las insistentes denuncias de los vecinos afectados. Los desarrolladores urbanos no tuvieron ningún obstáculo de las autoridades citadinas ni federales, según la investigación de Proceso.

El Megaproyecto, Plagado De Irregularidades

10+ mins

Fibra Uno, El Monstruo Que Avasalla Al Mercado Inmobiliario

El proyecto Mitikah representa uno de los mayores logros de Funo, pionero e impulsor de los cambios legales para implantar los fideicomisos de inversión en bienes raíces. El nombre de uno de sus inversionistas, Moisés El-Mann, salió a relucir en el escándalo Swiss Leaks con otros presuntos evasores de impuestos, como Luis Téllez Kuenzler, exfuncionario del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y quien después encabezó la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora el corporativo domina el mercado nacional, incluido el de la Ciudad de México y específicamente el centro neurálgico de Paseo de la Reforma.

Fibra Uno, El Monstruo Que Avasalla Al Mercado Inmobiliario

7 mins

Cómo pagó Lozoya a involucrados en el fraude de Agronitrogenados y Fertinal

Las triangulaciones financieras que Emilio Lozoya Austin realizó después de dejar la dirección general de Petróleos Mexicanos involucran a varios colaboradores suyos que participaron en la recompra fraudulenta de Agronitrogenados y Grupo Fertinal, así como a su esposa y a una exempleada de Altos Hornos de México. Un reporte financiero obtenido por este semanario detalla una serie de operaciones sospechosas en las cuales los exfuncionarios, cuyas cuentas ya están congeladas, fueron premiados o pagados a través de una empresa creada por el exdirector de Pemex.

Cómo pagó Lozoya a involucrados en el fraude de Agronitrogenados y Fertinal

9 mins

Un Infierno Que Polevnsky Quiere Transformar

Consciente de que los problemas internos en Morena, su composición heteróclita, su escasez de cuadros –por la migración de militantes al gabinete federal–, dirigentes que ostentan doble cargo y los intentos de crear una organización paralela, Yeidckol Polevnsky reitera que quiere ser presidenta de Morena los próximos tres años. En entrevista con Proceso se muestra optimista, adelanta que el partido superará las escaramuzas y sentencia: “Nunca está más oscuro que cuando va a empezar a amanecer”.

Un Infierno Que Polevnsky Quiere Transformar

10+ mins

“Golpismo” En Morena

La lucha por las posiciones de poder en Morena sube de tono en vísperas del proceso de renovación de su dirigencia. El actual conflicto entre el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, y el expresidente de esa cámara y primer presidente del partido, Martí Batres, es sólo una de las pistas en que esos y otros líderes buscan consolidarse y colocar sus piezas en el gobierno, las cámaras y la burocracia partidista. En ese contexto adquiere gran peso la acusación de “golpismo” que lanzó el diputado Porfirio Muñoz Ledo contra Monreal.

“Golpismo” En Morena

9 mins

Elogio A La Ira Y La Diamantina

En la biografía de la humanidad la ira ha sido motor principal de las transformaciones. Los celos volvieron iracundo a Menelao y por ello ocurrió la Ilíada.

Elogio A La Ira Y La Diamantina

4 mins

Las “Fake News” (Un Manual De Desuso)

Las “Fake News” (Un Manual De Desuso)

Las “Fake News” (Un Manual De Desuso)

9 mins

Esclavitud, Una Plaga Que El Gobierno Britanico No Ve

La esclavitud moderna es un fenómeno delictivo que va en aumento en Gran Bretaña. De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, cinco mil personas fueron víctimas de ese crimen en 2017, muy por debajo de los niveles actuales calculados en 15 mil casos. La negligencia de las autoridades, el aumento de las bandas criminales y la connivencia social son parte de las causas del problema que lacera a ciudadanos de 119 países, entre ellos, México.

Esclavitud, Una Plaga Que El Gobierno Britanico No Ve

7 mins

Un País Ignorado Por El Mundo, Pero Que Está En La Mira De China

Refugio de los enemigos de Mao desde 1949, Taiwán se ha vuelto un dolor de cabeza para Beijing: no reconoce su soberanía, pero se ve obligado a comerciar con ese país, y al mismo tiempo lo sabotea, le impone cuarentenas y le arrebata socios comerciales… y ambas naciones se apuntan con misiles. Los habitantes de la antigua Formosa se sienten orgullosos de su independencia y de sus logros democráticos, pero saben que China ha iniciado ahora una ofensiva para recuperar el control de la isla.

Un País Ignorado Por El Mundo, Pero Que Está En La Mira De China

9 mins

Victoria alada, reivindicación del justo reclamo: Alberto Híjar

La restauración de la Columna de la Independencia, tras las pintas que dejó la protesta femenil de hace una semana, incluirá aspectos estructurales al monumento, dañado por el sismo de hace dos años, según explica la subdirectora de Patrimonio Artístico del INBA, Dolores Martínez Orralde. Mientras ella valora que el patrimonio “no tiene género”, el crítico de arte y luchador social Alberto Híjar aplaude la tolerancia oficial al descartar sanciones. A su vez, el colectivo Restauradoras con Glitter solicita no remover las pintas hasta que se dé solución a la violencia de género.

Victoria alada, reivindicación del justo reclamo: Alberto Híjar

10 mins

Cuando Celso Piña Hizo Bailar A “Gabo”

Se fue a los 66 años el compositor, arreglista, cantante y virtuoso del acordeón Celso Piña, en el hospital privado San Vicente de su Monterrey natal, el día 21, de un infarto. Sus cumbias y vallenatos alcanzaron enorme popularidad, difundidos en 27 álbumes. Fusionó la cumbia colombiana con el norteño, el reggae, el sonidero y el hip-hop. Aquí presentamos un fragmento de la entrevista donde contó a Proceso sus tres encuentros con el escritor Gabriel García Márquez, pormenores de su barrio y su despedida, y una reseña de su aportación musical.

Cuando Celso Piña Hizo Bailar A “Gabo”

4 mins

Read all stories from Revista Proceso

Revista Proceso Magazine Description:

PublisherComunicación e Información, S.A. de C.V

CategoryNews

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Proceso semanario de información actual y crítica de temas políticos, sociales, cultura, espectáculos, religión, entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All