Revista Proceso Magazine - April 22 2018Add to Favorites

Revista Proceso Magazine - April 22 2018Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista Proceso along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 12 Days
(OR)

Subscribe only to Revista Proceso

1 Year $31.99

Save 11%

Buy this issue $2.99

Gift Revista Proceso

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

En las últimas semanas, conforme se acercaba el primer debate entre los candidatos presidenciales, ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade –y aún menos los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez– llegaron con la tendencia alcista que presumían. De todas formas recurrieron a la estrategia de atacar entre todos a López Obrador, quien, pese a los espots del miedo del aspirante del PRI-PVEM-Panal y a la retórica del panista, se benefició de las caídas de ambos hasta sacar una ventaja superior a 20 puntos, que prácticamente lo blinda contra los señalamientos de sus adversarios.

El 'tengo miedo"resume el coro de los enemigos de Lopez Obrador

En las últimas semanas, conforme se acercaba el primerdebate entre los candidatos presidenciales, ni RicardoAnaya ni José Antonio Meade –y aún menos los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez– llegaron con la tendencia alcista que presumían. De todas formas recurrieron a la estrategia de atacar entre todos a López Obrador, quien, pese a los espots del miedo del aspirante del PRI-PVEM-Panal y a la retórica del panista, se benefició de las caídas de ambos hasta sacar una ventaja superior a 20 puntos, que prácticamente lo blinda contra los señalamientos de sus adversarios.

El 'tengo miedo"resume el coro de los enemigos de Lopez Obrador

8 mins

La estrategia desesperada

Pese a su campaña deslucida y a las sospechas de corrupción que siguen pesando sobre él, Ricardo Anaya sigue al pie de la letra su estrategia de polarizar la elección para posicionarse como “el único que puede ganarle a López Obrador” y beneficiarse del voto útil contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Más aún, días antes del primer debate de candidatos presidenciales su estratega Jorge Castañeda comenzó a hablar de una posible alianza con priistas.

La estrategia desesperada

10+ mins

Una estela de grisura... y el *ayúdenme"

Titubeante en sus actos de campaña, con un grisdesempeño en la mayoría de las encuestas de intenciónde voto, el candidato presidencial del PRI, JoséAntonio Meade, está en un atolladero histórico: en lasúltimas cinco elecciones, ningún candidato que en abrilhaya estado en tercer lugar ha remontado las preferenciaspara ganar en julio. Ya incumplida la meta deposicionarse en segundo lugar antes del primer debate,su equipo y el PRI se dedicaron a “ablandar” para eseencuentro al puntero, López Obrador, con denuncias,descalificaciones y guerra sucia.

Una estela de grisura... y el *ayúdenme"

10+ mins

Elecciones 2018 – El alegre dígito de Margarita

El equipo de Margarita Zavala hace grandes esfuerzos por aparentar optimismo, aun cuando el panorama se le presente desolador. El coordinador de campaña de la candidata presidencial independiente, Fausto Barajas Cummings, quiere creer: “Nosotros irrumpimos en la contienda y pasamos sorpresivamente de 5% a 13%, según Parametría... Ahora faltan 60 días de campaña y las campañas son para eso. Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Elecciones 2018 – El alegre dígito de Margarita

8 mins

Desde La Sedesol, Meade Hizo Desaparecer Miles De Millones De Pesos

En el segundo semestre de 2015, cuando José Antonio Meade se convirtió en titular de la Sedesol, esta dependencia consiguió más de 12 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que tenía aprobado; oficialmente se dijo que los recursos serían utilizados para apoyar a niños y ancianos indígenas. Sin embargo, los años siguientes a 2015 –año electoral– el presupuesto para esa población regresó a las cantidades de antes. Es decir, el ahora candidato presidencial contabilizó a millones de niños y ancianos indígenas “fantasmas” que no volvieron a aparecer, igual que el dinero extra que recibió.

Desde La Sedesol, Meade Hizo Desaparecer Miles De Millones De Pesos

9 mins

En El NAIM Aterrizan Ya La Crisis Hidrica Y La Transa Inmobiliaria

Las declaraciones de Carlos Slim contra Andrés Manuel López Obrador pusieron en el candelero el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto al cual se ha opuesto el candidato presidencial que sigue como puntero en las encuestas. Sin embargo, a decir de especialistas, más allá de la discusión política el asunto tiene que ver con peligros reales de una crisis hídrica en el Valle de México y con un colosal negocio inmobiliario en el Estado de México.

En El NAIM Aterrizan Ya La Crisis Hidrica Y La Transa Inmobiliaria

10+ mins

En El Meganegocio, Los Apellidos De Siempre: Slim, Salinas, Hank...

Los miles de millones de pesos que está costando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México quedan en manos de las familias de siempre. Parientes de Carlos Slim, de Carlos Salinas de Gortari y de Armando Hinojosa, así como empresas de Hank Rhon y de Bernardo Quintana, han firmado la mayoría de los contratos, según la página en internet de la megaobra. E incluso hay un par de sorpresas: también participan la Sedena, convertida en contratista, y la compañía responsable del socavón del Paso Exprés, que le costó la vida a dos personas.

En El Meganegocio, Los Apellidos De Siempre: Slim, Salinas, Hank...

9 mins

Un Festin Depredador En El Que Hasta Los Huachicoleros Caben

La edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no ha traído más que devastación ambiental a numerosas comunidades aledañas al lago de Texcoco: depósitos de lodo tóxico que contaminan los mantos freáticos, deforestación, uso de explosivos prohibidos en minas clandestinas y desecación de cuerpos de agua donde habitan especies endémicas son algunas de las calamidades que Proceso pudo observar en la zona. Además, bandas de huachicoleros encontraron una veta de oro para surtir de combustible robado a la empresa que construye la terminal aérea. Ante todo esto, las autoridades federales y mexiquenses nada hacen, aun cuando saben lo que está ocurriendo.

10 mins

Washington No Extradita A Cesar Duarte Porque Videgaray No Quiere

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, vive en Texas sin ser molestado, pese a que la justicia mexicana lo requiere para que enfrente cargos por haber desviado 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas priistas. Una fuente del sistema judicial mexicano explica que los pedidos de captura con fines de extradición contra el exmandatario –siete hasta el momento– reposan en algún escritorio del Departamento de Estado en Washington, sólo porque al canciller Luis Videgaray no le interesa presionar para que se les dé curso.

Washington No Extradita A Cesar Duarte Porque Videgaray No Quiere

9 mins

'Privatización' De Las Relaciones Bilaterales

Después de su gira por Alemania y los Países Bajos, el miércoles 25 el presidente Enrique Peña Nieto hará una escala en Madrid para respaldar a la Fundación Casa de México en España, cuyo patronato encabeza su amigo Valentín Díez Morodo. De acuerdo con el convenio avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la nueva representación tendrá carácter diplomático y realizará muchas de las actividades hasta ahora reservadas a Proméxico, a la embajada mexicana y al Instituto México de Madrid, sin que la embajadora tenga voto en las decisiones de la fundación. Con ello, Peña Nieto pondrá en manos del exdirectivo de OHL México la relación bilateral con el país europeo.

'Privatización' De Las Relaciones Bilaterales

10+ mins

Read all stories from Revista Proceso

Revista Proceso Magazine Description:

PublisherComunicación e Información, S.A. de C.V

CategoryNews

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Proceso semanario de información actual y crítica de temas políticos, sociales, cultura, espectáculos, religión, entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All