Revista Proceso Magazine - January 21 2018Add to Favorites

Revista Proceso Magazine - January 21 2018Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista Proceso along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 12 Days
(OR)

Subscribe only to Revista Proceso

1 Year $31.99

Save 11%

Buy this issue $2.99

Gift Revista Proceso

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Sin una clara identidad política –un no priista que carga las históricas lacras priistas–, entre rumores que van y vienen sobre su posible sustitución, rebautizada ya sin su nombre la coalición que lo apoya, el aspirante oficial a la Presidencia, José Antonio Meade, ha tenido escasos avances en su precampaña y se mantiene estancado en el tercer lugar de las preferencias. Su discurso no incide, dicen algunos expertos. Y Javier Lozano, su recién nombrado vocero, reconoce que tiene un reto muy grande: convencer a los ciudadanos de que el PRI, más allá de la corrupción, “tiene una parte muy positiva”.

Insiste El PRD En Que El Gobierno Le Apadrine Su 'Pacto Por La Paz'

El nuevo presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, sostiene que Miguel Ángel Mancera no es su jefe político y se define como articulador de los esfuerzos de todas las expresiones de ese partido, de ahí su “preocupación” por lograr un acuerdo nacional por la paz con el gobierno federal. Esta iniciativa lo llevó a reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong cuando era titular de la Secretaría de Gobernación, y con su sucesor Alfonso Navarrete Prida. Para él lo prioritario, ahora, es el asesinato de militantes del PRD; después vendrá el asunto de las campañas electorales y el intervencionismo del gobierno en las elecciones.

Insiste El PRD En Que El Gobierno Le Apadrine Su 'Pacto Por La Paz'

10 mins

El 'Superheroe' Yunes, Incapaz Ante El Crimen En Veracruz

Con cifras delictivas que se cuentan por miles, en particular las relativas a secuestros y asesinatos, Veracruz está hundido en un mar de violencia que solamente los habitantes del estado –sobre todo quienes la padecen en carne propia– reconocen a cabalidad, no así el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyos funcionarios y defensores a ultranza culpan a los medios de comunicación de “magnificar” el problema. Así que para ellos significan muy poco o nada los 2 mil 414 asesinatos cometidos en tan sólo un año de administración yunista, ni los casi 200 casos de secuestro registrados en el mismo periodo. El alcalde de Xalapa lanza incluso un SOS desesperado a la Federación…

El 'Superheroe' Yunes, Incapaz Ante El Crimen En Veracruz

9 mins

Guerrero: Someterse O Morir

En el presente proceso electoral, la violencia en Guerrero no para. El gobernador priista Héctor Astudillo entregó la seguridad al Ejército y la Policía Federal, privilegió la inversión privada en las zonas conflictivas y derrochó una fortuna en publicidad gubernamental, pero los asesinatos ya tiñeron el ambiente político. Por si hubiera dudas sobre cuál es el verdadero poder en la entidad, las bandas delictivas extorsionan a empresarios, desplazan a decenas de familias, ajustan cuentas con sus rivales y siguen matando a políticos y funcionarios locales.

Guerrero: Someterse O Morir

8 mins

En Nayarit, Cientos De Desaparecidos Ante La Indolencia Estatal

La pesadilla nayarita no se acaba ni con la nueva gubernatura. Antonio Echevarría García (PAN-PRD), quien asumió el cargo en septiembre, ha mantenido la fiscalía de justicia que controlaba Édgar Veytia, detenido en marzo en Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Y ahí está el problema porque la dependencia sigue trabajando para los cárteles, según las denuncias del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, integrado por quienes han perdido a hijos, hermanos y padres durante la oleada de secuestros que no para desde junio último; con sus propios medios, ellos y ellas han empezado a descubrir fosas clandestinas…

En Nayarit, Cientos De Desaparecidos Ante La Indolencia Estatal

10 mins

Un Ano De Furia Y Locura

Hiperbólico como es, Donald Trump asegura que su administración es la más exitosa de la historia. Pero los hechos lo desmienten. Este sábado 20 cumple el primer año de su gobierno sujeto a una investigación judicial debido a su supuesta colusión con Rusia; sus tuits y declaraciones –muchos de ellos xenófobos y racistas, cargados de medias verdades o de abiertas mentiras– lo meten en escándalos, y a su nación, en bretes diplomáticos; enfrentado con la prensa, su popularidad es cada día más escasa; la justicia de su país ha bloqueado la mayoría de sus órdenes ejecutivas y, salvo la reforma fiscal, sus proyectos de ley han sido frenados en el Congreso.

Un Ano De Furia Y Locura

10+ mins

La Convencion Sobre Diversidad Cultural, Defensa Ante El TLCAN

Para el investigador Carlos Lara, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no es obstáculo alguno para nuestra cultura, por una sencilla razón: la Convención de la UNESCO en torno a Diversidad Cultural, signada por México, le da las armas. Es sólo cuestión de que la Secretaría de Cultura diseñe, con los legisladores, un programa de puesta al día, y dejar de voltear a lo que hace Estados Unidos. En entrevista, Lara expone algunas de las tareas propias del Estado, empezando por la regulación.

10+ mins

Read all stories from Revista Proceso

Revista Proceso Magazine Description:

PublisherComunicación e Información, S.A. de C.V

CategoryNews

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Proceso semanario de información actual y crítica de temas políticos, sociales, cultura, espectáculos, religión, entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All